Secciones

Reconoce Monterrey a dos atletas con Medalla de la Juventud Regia

Por Redacción

Por destacados logros deportivos y poner en alto nombre de la Ciudad

FOTO 1

Por poner el nombre de Monterrey y de México de alto y por sus destacados logros deportivos, la gimnasta regiomontana Ana Estefanía Lago Serna y la paraciclista, Dulce María González Guerrero, fueron reconocidas este jueves por el Cabildo de la ciudad, con la Medalla al Mérito de la Juventud Regia 2019.

En una sesión solemne, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó la medalla y reconocimiento a las galardonadas, quienes dijo, son un ejemplo a seguir por niños y jóvenes regiomontanos y del País.

“Tenemos que seguir incentivando a todas estas personas, quienes forman sociedades importantes como las que tiene Monterrey, tenemos grandes atletas, buenos maestros, científicos, que no se reconozca nada más a una persona porque ha tenido éxito económico, sino que también, de mucho trabajo como las galardonadas.

“Muchas gracias por hacer lo que hacen, muchas gracias por incentivar a los jóvenes regiomontanos, por incentivar a los ciudadanos mexicanos, por incentivar al mundo, y que también ponen en alto a la ciudad de Monterrey”, agregó.

Por separado, las premiadas agradecieron al Ayuntamiento de Monterrey la distinción, la cual es una motivación para seguir trabajando y poner el nombre de la ciudad y del país en alto.

La Medalla de la Juventud Regia fue creada en el 2007, con la finalidad de reconocer la labor de los jóvenes del Municipio de Monterrey, que por sus actividades destaquen en las áreas culturales y artísticas, educativas, humanistas y labor social, deportiva, recreativa y cívica.

Ana Lago es una deportista de alto rendimiento. Inició su carrera a los cinco años de edad, a los 14 ya era una atleta de alto rendimiento, a los 16 se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla de oro en gimnasia artística en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ana Lago ha participado en eventos como la Olimpiada Nacional en Guadalajara, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos, en la Olimpiada Nacional, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en el Abierto Mexicano de Gimnasta Artística de México.

FOTO 2

Hoy, su mirada está puesta en representar a México en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Por su parte, Dulce González Guerrero, es una atleta paralímpica, de alto nivel competitivo, ha participado en diferentes competencias nacionales e internacionales, en septiembre de este año acudió a Holanda representando a México, quedando en quinto lugar a nivel mundial.

Su daño físico la tiene en la categoría T1 en la que son pocas mujeres en el paraciclismo ya que implica de mayor esfuerzo manejar un triciclo.

La práctica deportiva le ha permitido mejorar su calidad de vida, además de grandes satisfacciones personales. Su próxima meta es acumular puntos para participar en las Paralimpiadas de Tokio 2020.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones