Secciones

Aprueba Cabildo reglamento para atender a familias de desaparecidos

Por Redacción

Prevén instalar en 3 meses ventanilla de atención a víctimas

FOTO 1

A partir de este miércoles, la Ciudad de Monterrey cuenta con su propio Reglamento de Atención a Víctimas de Delito de Desaparición y sus Familiares.

En sesión ordinaria, el Cabildo Regio aprobó la expedición de esta normatividad que cuenta con 9 capítulos y tres transitorios, en los que se expone que la administración contará con un periodo de tres meses, una vez que entre en rigor este reglamento, para instalar la ventanilla de atención a víctimas, en la cual se apoyará a las familias de desaparecidos mediante los programas del municipio.

En los mismos tres meses, la secretaría del Ayuntamiento deberá crear el catálogo, los formatos, perfiles de puesto y procesos documentados necesarios para la operación de la mencionada Ventanilla Municipal.

Síndicos y Regidores también aprobaron conformar la nueva comisión Anticorrupción, en cumplimiento de la ordenanza de la Ley Estatal en la materia, que pide a los ayuntamientos establecer dicha la comisión y homologar sus respectivos reglamentos.

Por tal motivo, se aprobó modificar el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Monterrey para integrar la comisión Anticorrupción, que deberá ser rotativa entre todos los grupos de regidores de diferentes partidos.

Ésta, quedó conformada por Daniel Gamboa Villarreal, como coordinador, y por los regidores Jorge Adrián Ayala Cantú y Laura Perla Córdova.

En la sesión, y para dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas estatales y municipales con las que se crean las áreas encargadas de proteger al Adulto Mayor y al Medio Ambiente, se aprobó el nombramiento de los encargados de ambas oficinas.

La actual Directora de Asistencia Social y Atención a Personas Adultas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), Luz Adriana Lara Salazar, fue nombrada encargada del área de Protección al Adulto Mayor.

Por su parte, Raúl Lozano Caballero, Director de Ecología de la secretaría de Desarrollo Urbano, será el titular de la nueva área de Protección al Medio Ambiente.

Finalmente, se aprobó la primera modificación al Presupuesto de Egresos para este año, que consistió en ampliarlo por un monto de 318.5 millones de pesos, para pasar de 6 mil 417 millones de pesos a 6 mil 735 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones