Secciones

Busca Colosio erradicar discriminar laboral por embarazo

Por Zulema Guerrero

Promueve iniciativas para disminuir brecha laboral entre géneros
FOTO 1

A fin de terminar con los casos de mujeres que son despedidas de su empleo por estar embarazadas, o incluso son obligadas a renunciar, siendo de esta forma discriminadas, Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano, promovió dos iniciativas para disminuir la brecha laboral entre géneros.

La primera de ellas, es una reforma a la Ley Federal del Trabajo, a fin de que se señale la prohibición de la aceptación de renuncia por parte de mujeres embarazadas en tanto no se compruebe que la terminación de la relación laboral es por motivos diferentes a su estado.

Esta propuesta, detalla que se procederá en términos similares en beneficio del trabajador por el nacimiento de un hijo, dentro de los 90 días posteriores al natalicio del menor, así como en los casos de adopción.

La segunda, busca añadir un artículo a la Ley del Servicio Civil de Nuevo León, a fin de proteger en el mismo sentido a las trabajadoras al servicio del Estado o Municipios.

El legislador de MC dijo que ambas iniciativas buscan se garantice la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ya que el despido por embarazos es el principal acto de discriminación contra estas últimas.

“Mucho nos falta para poder afirmar que las mujeres se encuentran en una posición de igualdad ante los hombres en un marco laboral”, expresó.

Así mismo, recordó que estas iniciativas contribuyen a los Objetivos de la Agenda 2030 que buscan eliminar prácticas discriminatorias y promover legislaciones, políticas y medidas en la materia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones