Secciones

Condena RED PARIDAD violencia política de género contra Alcaldesa y Diputada

Por Zulema Guerrero

Acusan al Diputado Federal del PAN Alfonso Robledo Leal

FOTO 1

Luego de los señalamientos del Diputado Federal del PAN, Alfonso Robledo Leal, en contra de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y la también Diputada Federal Tatiana Clouthier Carrillo, integrantes de la organización RED PARIDAD Nuevo León, en voz de la Diputada Mariela Saldívar Villalobos, emitió un posicionamiento en el Pleno del Congreso local, considerando que se ejerció violencia política y digital contra ambas funcionarias.

El posicionamiento fue leído por Saldívar Villalobos, pero avalado por las más de 30 mujeres notables del Estado que conforman la RED, además, en el Pleno estuvo acompañada por las Diputadas Dolores Leal Cantú, Claudia Tapia Castelo e Ivonne Bustos Paredes, quienes a través del discurso presentado, cuestionaron las expresiones del legislador federal contra Díaz Salazar y Clouthier Carrillo.

A este posicionamiento también se se sumaron otras 33 mujeres notables a nivel nacional, entre las que se encuentran: Martha Tagle, Yesica Sánchez Maya, Edith Ávila Romo, Paz López, Dina Herrera, Beatriz Cosío, entre otras.

“Sus declaraciones, que lastiman y ofenden a las mujeres en general, constituyen no sólo una transgresión al tipo penal de violencia política, sino también de violencia digital. Lamentamos que un servidor público que formara parte de lo que se señala como la legislatura de la paridad, efectúe manifestaciones misóginas tan fuera del marco normativo”, expresó la Diputada de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar, que los señalamientos a que se refieren las integrantes de RED PARIDAD Nuevo León, son los que hizo hace unos días Robledo Leal vía Twitter, en donde hacía alusión tanto a la Alcaldesa, como a la Diputada Federal

FOTO 2

“La violencia contra las mujeres hoy es causa de uno de los grandes males que aquejan a nuestro País y que lastiman a cientos de miles de mujeres cada día. Es obligación del legislador fortalecer el marco legal para erradicarla, no para incitar a ella. Por lo que haremos uso de las vías jurídicas correspondientes para denunciar estos hechos.

“No estamos dispuestas a tolerar conductas que refuercen prejuicios, dañen la reputación, representen barreras a la participación en la vida pública o pretendan menoscabar o anular el reconocimiento de los derechos políticos de la Diputada y de la Alcaldesa y las mujeres en general”, reiteró Saldívar.

Además, durante la lectura del posicionamiento, parte de las integrantes de RED PARIDAD Nuevo León, encabezadas por la ex Senadora María Elena Chapa, estuvieron presentes en el recinto legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones