Secciones

Capacita Monterrey a 25 militares en “Hechos de Tránsito Terrestre”

Por Zulema Guerrero

Adquieren conocimientos teóricos y prácticos en materia de tránsito
FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, entregó en las instalaciones del C4, las constancias de participación a 25 elementos de la Cuarta Región Militar, tras concluir el curso “Hechos de Tránsito Terrestre”, impartido por instructores y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de ese municipio, así como por el Instituto de Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.

De la Garza Santos destacó el gran esfuerzo que ha realizado el Ejército Mexicano en la lucha por conseguir la paz que México requiere.

Y reconoció estas alianzas que ha tenido el Ejército con todas las policías tanto estatales como municipales, para apoyar y dar grandes resultados a los mexicanos cuando hay crisis de seguridad.

“Nuevo León no es la excepción, en Nuevo León tuvimos épocas muy difíciles en el 2010 y todavía son épocas difíciles, pero en aquella época fue mucho peor, y el Ejército estuvo siempre brazo con brazo, adelante y al frente de muchas de las acciones que lograron recuperar gran parte de la paz que se había perdido en el estado”, reconoció.

“En aquella época a mí me tocó ser testigo como Procurador de Justicia, como Director de la Agencia Estatal de investigaciones, y como Director de Averiguaciones Previas en el Estado, de la gran ayuda y sobre todo el apoyo incondicional, incluso al grado de ponerse en riesgo y perder la vida”, agregó.

En relación a la capacitación recibida por los elementos castrenses, el Munícipe señaló que surge de una sinergia entre el Ejército y las policías municipales, lo cual es importante, porque habla de que estas instituciones no nada más pueden tener una coordinación en la reacción, sino una coordinación en la preparación y adiestramiento del Ejército.

“Tenemos muchos instructores en las policías estatales y municipales que vienen de origen militar, que nos empapan de la disciplina que se requiere en las policías. Nosotros estamos muy agradecidos, y para mí es un gran honor entregar ese reconocimiento y esa constancia de que también las policías municipales podemos tener un intercambio que fortalezca no nada más los lazos de coordinación sino también las capacidades de todas nuestras instituciones”, concluyó.
FOTO 2

Por su parte, el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, dijo que este tipo de intercambio en materia de capacitaciones, es con la intención de fortalecer el servicio a la ciudadanía y establecer la coordinación entre las diferentes corporaciones municipales estatales y federales.

“Monterrey por primera vez impartió el curso a 25 elementos militares del 17 al 25 de febrero pasado, en las instalaciones del edificio Lincoln dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. Estamos aquí para reconocer el desempeño e interés que estos elementos mostraron por aprender de este tema que es de vital importancia al cumplir con su deber”, dijo.

Detalló, que durante esta capacitación los participantes adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos en materia de tránsito, y desarrollaron las habilidades necesarias para la verificación de la existencia del hecho en base al reglamento y su documentación, tratando los temas como generalidades de los hechos, primer respondiente de los hechos de tránsito, técnicas de búsqueda y localización de indicios relacionados con accidentes de tránsito.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones