Secciones

Piden justicia para familias que padecen por falta de medicamentos para el cáncer

Por Zulema Guerrero

Aprueba Congreso exhorto dirigido a la CNDH
FOTO 1

Para que investigue las muertes de niños por falta de medicamentos para el cáncer, el Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó un exhorto dirigido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así mismo, para que se sancione las negligencias que se detecten.

Además en el mismo exhorto se pide al Gobierno Federal dé una solución inmediata a la problemática del desabasto.

Quien subió este tema al Pleno, fue la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, sumándose las legisladoras del resto de las bancadas.

Durante la lectura del documento, estuvo presente la señora Yamileth Alexandra del Río, mamá de un niño de casi 4 años de nombre Alexis, quien falleció el pasado 19 de febrero, tras meses de padecer la falta de medicamentos para su tratamiento en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Barrón Perales señaló que es inaceptable que las autoridades sigan pidiendo paciencia a las familias, cuando alrededor lo que se sigue viendo es la pérdida de vidas ante la falta de adquisición de insumos.

“El caso de Alexis es real, ocurrió en el IMSS, en donde se dejó de suministrar medicamento y quimioterapias. La enfermedad no se cura con solicitar confianza, ni con supuestas buenas intenciones, requiere acciones concretas efectivas, pero sobre todo con atención médica profesional y medicamentos.

“Ninguna política puede estar por encima de la salud de un niño, se está ocasionando un daño enorme y de imposible reparación a las familias”,  aseguró la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Agregó, que el año pasado conoció a al menor y a su mamá, quienes le solicitaron apoyo para medicina contra la leucemia, y este le fue brindado en varias ocasiones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones