Secciones

Arranca Medina Programa “JALE PLUS”

Por Marcela Cortés

Darán oportunidades laborales a egresados de las Universidades

Para otorgar oportunidades laborales a egresados de las Universidades o a quienes estén en nivel de pasantía, se firmó el acuerdo que da inicio al programa “JALE PLUS”, para el impulso laboral de profesionistas, el cual fue puesto en marcha por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Con la firma del convenio se hará una vinculación laboral con estudiantes de las Universidades Autónoma de Nuevo León, la Regiomontana y la de Monterrey.

“El propósito al que estamos llamados hoy y siempre, es a que podamos sacar el máximo provecho de esa fortaleza que tiene Nuevo León, y nos hemos dado cuenta que al caminar juntos y al hacer sinergia, primero, no hemos encontrado una negativa, al contrario, mucho entusiasmo para trabajar, mucho entusiasmo para poder sacar estos proyectos adelante, ideas nuevas.

“El Gobierno del Estado promueve esta integración, lidera estos esfuerzos, pero conforme vamos integrando instituciones y actores que con su inteligencia y capacidad participan, encontramos ahí, ahí encontramos la verdadera fortaleza de nuestro Estado, que es nuestra gente emprendedora, que tiene una gran capacidad para convocar y para hacer que esto se mueva”, puntualizó el Mandatario estatal.

“JALE PLUS” consiste en dar una atención ejecutiva a los buscadores de empleo a nivel profesionistas o pasantes, donde el candidato podrá encontrar soluciones a su búsqueda mediante mecanismos de evaluación acordes a sus conocimientos y experiencia.

La firma del convenio se realizó entre empresas locales, cámaras empresariales, Universidades, e instituciones educativas, para mejorar la vinculación laboral de los profesionistas egresados con las vacantes existentes de acuerdo a su perfil, así como oportunidades para realizar sus prácticas profesionales para los estudiantes próximos a terminar su carrera.

En el evento, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, entregó las primeras 6 cartas de vinculación, para igual número de jóvenes que se adhieren a la planta productiva de Nuevo León, gracias a este nuevo esquema estatal.

El programa contará con personal especializado en las áreas económico-administrativas, ciencias de la salud, arquitectura y diseño, ciencias sociales y humanidades, ciencias exactas e ingeniería, y ciencias biológicas y agropecuarias.

Además, se diseñó una página web donde el buscador de empleo podrá ingresar sus datos, generar su currículum vitae, así como aplicar pruebas psicométricas y recibir asesorías de búsquedas de empleo y prácticas profesionales.

Para el año 2013, la meta será atender a 15 mil profesionistas, de los cuales se buscará colocar en un empleo a 3 mil de ellos.

En la presentación del Programa Jale Plus, estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Javier Alfonso Bolañoscacho Martínez, Director del Servicio Estatal de Empleo; Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Ángel Casan Marcos, Rector de la Universidad Regiomontana (UR); y Rolando Miranda García, Director de Auditoría Jurídica de la Universidad de Monterrey, en representación Antonio José Dieck Assad, Rector de la UDEM.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones