Secciones

Exhorta titular de CTAI a RP reintegrarse a sus funciones

Por Marcela Cortés

Pide cumplir con mandato de cinco años que le concedió el Congreso

Ante la inasistencia en dos ocasiones a las sesiones de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, del Comisionado Vocal Rodrigo Plancarte de la Garza, el Comisionado Presidente de dicho organismo, Guillermo Carlos Mijares Torres, lo exhortó a reintegrarse a sus funciones.

Con el fin de estar el Pleno completo con sus integrantes propietarios, Mijares Torres, invitó a su compañero a reintegrarse a sus funciones y continuar con el trabajo en pro de la CTAINL.

“Pedirle que se reintegre a las funciones de esta Comisión y buscar entre todos los Comisionados el trabajo que hemos estado haciendo durante los últimos cuatro años, en realidad aquí no tenemos puertas cerradas para nadie, somos gente de puertas abiertas, tenemos la mejor intención de seguir trabajando en esta Comisión de Transparencia, nos queda un año por hacerlo, para cumplir nuestro mandato de cinco años y creo yo, que sería pues un momento más adecuado para poder restablecer cualquier diferencia que pudiera existir.

“Yo volvería a insistir en que reconsidere el licenciado Plancarte, venga a ocupar su lugar y concluya su asignación que le dio el Congreso desde hace cuatro años”, señaló titular de la CTAINL.

Sin embargo, por las ausencias, Mijares Torres comentó que se planteará en el Pleno la modificación al Reglamento Interno para aplicar sanciones a los empleados y Comisionados que falten sin una razón justificada a sus labores.

“Apenas se está aplicando eso del Reglamento, creo que nos va a llevar tiempo, pero una vez que salgan las modificaciones al Reglamento Interno de la Comisión se tendrá que aprobar por el Pleno, yo no lo puedo aprobar por sí mismo, todas las decisiones de esta Comisión se aprueban por el pleno”, sostuvo.

Por otro lado, ante algunos problemas que han comentado los Diputados locales y ante la solicitud de comparecer al recinto legislativo, el Comisionado Presidente de la CTAINL, señaló que aceptarán la invitación que le ha hecho el Pleno.

“Vamos a aceptar la invitación que nos hizo el Congreso para ir a demostrar que tenemos las cosas bien” y agregó que “estamos contestando que el próximo día siete de noviembre a las 12:30, esa es la fecha y hora que proponemos, nos puedan recibir y nos digan qué Comisión de las que están ahí encargadas en el Pleno del Congreso,  nos van a recibir”.

Algunos motivos por los que fueron citados los integrantes de la Comisión de Transparencia, según expresó su Presidente, son la revisión de los conceptos de viajes, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones