Secciones

Supervisa Adrián obras en la zona norte de Monterrey

Por Zulema Guerrero

Construye municipios calles y banquetas para mejorar la movilidad

FOTO 1

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó la ampliación de la Calle Camino a la Pradera, entre Avenida del Centro Norte y Centro Sur, en la Colonia Barrio del Centro, en Ciudad Solidaridad en Monterrey, obra con la que se busca garantizar una mejor movilidad a los ciudadanos de ese sector.

“Estamos entregando una parte de calle nueva que no existía, además de banquetas para una mejor movilidad de los ciudadanos, lo que estamos haciendo es una combinación de recursos para hacer obra nueva y complementar lo de vialidades regias en la rehabilitación”, expresó.

De la Garza Santos señaló que en total se rehabilitarán cerca de 1 mil calles, con una inversión total de 10 millones de pesos de distintos ramos, como el 33 y 800 millones de pesos más que vienen de programas como el de Vialidades Regias.

Agregó, que el trabajo se está llevando a cabo en todas las zonas del municipio, sin embargo dado que en Vialidades Regias 1 y 2 no se tuvo tanto enfoque en esta zona norte, ahora con Vialidades Regias están trabajando de manera intensa.

“Ahorita nos estamos enfocando más intensamente en la zona norte, con vialidades Regias 1 y 2 pues ahí no habían intervenido tanto, y ahora como el 36% del programa de Vialidades Regias será en esta zona de la ciudad”, dijo.

FOTO 2

Agregó, que todos los parques y plazas públicas de Monterrey serán rehabilitados y se construirán más en donde estas infraestructuras no existan.

Así mismo, informó que se llevó a cabo la primera entrega de la Tarjeta Regia como parte de las acciones del Plan de Contingencia COVID-19 Monterrey 2020, a las beneficiarias de la Colonia Fomerrey 113, y aseguró, al contar en el Municipio de Monterrey por primera vez con finanzas lo suficientemente sanas, este apoyo se duplicará, beneficiando a 40 mil familias regias.

Recordó, que este apoyo va dirigido a las amas de casa principalmente, por lo que invitó a las interesadas en ser beneficiarias a informarse sobre los requisitos al número telefónico 812-333-1550.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones