Secciones

Tenemos el virus circulando en NL: De la O Cavazos

Por Zulema Guerrero

Aumentan contagios comunitarios en la entidad

FOTO 1

El Gobierno de Nuevo León en voz del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en Nuevo León se cuenta ya con 125 casos positivos de COVID-19, 84 de los cuales ya fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 41 más que dieron positivo en laboratorios de hospitales privados que están en espera de ser diagnosticados por la autoridad estatal.

De los casos analizados por la Secretaría de Salud del Estado, 84 han sido positivos, 934 negativos, se encuentran 60 sospechosos, 11 se encuentran hospitalizados y 26 más han sido dados de alta, dando un total de 1,078 casos.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha registrado deceso alguno en la entidad, por lo que instó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas de higiene necesarias y mantener la sana distancia para evitar la propagación del virus.

Sin embargo dijo, las cifras de pacientes positivos por contagio comunitario va en aumento, pues de 2 casos de este tipo, la cifra ascendió a 6.

“Cada vez tenemos más casos de transmisión comunitaria, ¿qué significa esto?, que tenemos el virus circulando en Nuevo León, en nuestro país, y eso nos hace estar más alertas, no bajar la guardia, seguir reforzando las medidas de prevención, la sana distancia y debemos de seguir quedándonos en nuestra casa, no son vacaciones, debemos de ganarle la batalla a este virus y para ganarle la batalla debemos resguardos en los hogares para que este virus no encuentre huéspedes”, comentó.

Así mismo, hizo la invitación a los nuevoleoneses a no realizar actividades no esenciales, como acudir a espacios públicos, recordó a los ciudadanos que estén pensando en visitar Nuevo León, a abstenerse de hacerlo, pues si así lo hicieren, las indicaciones del Gobierno son el no permitir el tránsito por las calles y resguardarse en cuarentena, especialmente si las visitas provienen del vecino país de Estados Unidos.

“Se avecina la Semana Santa y deseo comentarles que debemos permanecer en nuestra casa, esta enfermedad nos puede matar, puede hacer que fallezca un miembro de la familia, de los seres que más aman en su vida, debemos de permanecer en nuestra casa, no son vacaciones de Semana Santa, así que debemos suspender todas las acciones no esenciales, no acudir a espacios públicos donde haya mucha gente, si necesitas ir al supermercado trata de ir sola o solo y ofrécete a comprar al mandado a un adulto mayor”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, felicitó al Congreso del Estado por responder ante la iniciativa del Poder Ejecutivo, y sesionar para sacar adelante el Fondo de Prevención, Combate y Control del COVID-19, para que el Gobierno Estatal tenga las posibilidades de enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

También anunció que como parte de la estrategia de seguridad durante la declaratoria de emergencia se contará con la intensificación de acciones por parte de las fuerzas de seguridad pública para controlar las entradas a la entidad.

Entre estas acciones, destacó los 7 módulos de revisión instalados en los aeropuertos, 6 en el Aeropuerto Internacional Gral. Mariano Escobedo, es decir 2 por terminal A, B y C, y uno más en el Aeropuerto del Norte; en los cuales dijo, hay 400 personas trabajando.

FOTO 2

“En cada uno de ellos (puntos de revisión) se encuentran dependiendo del lugar de seis a 18 personas en donde se incluyen paramédicos, enfermeras, y en algunos casos hasta médicos”, dijo.

Agregó, que también se intensificó la revisión en el Puente Colombia, y se instalaron otros más en varios municipios rurales para el mismo fin, todo ello con una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Guardia Nacional División Carreteras, Fuerza Civil, la Policía Municipal, y empresas de seguridad privada, coordinados todos por la Secretaría de Salud estatal.

El funcionario estatal aprovechó para pedirle paciencia a las familias que se han querido comunicar al centro de atención telefónica para darse de alta en el programa de apoyos alimenticios, pues dijo están recibiendo una cantidad considerable de llamadas por hora, lo que ha mantenido las líneas saturadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones