Secciones

Ofrece CEE cursos en línea a través de Ciudadanía de 365 días

Por Redacción

Busca organismo contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos

FOTO 1

Con la idea de contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos del País, a través de capacitaciones y contenidos interactivos enfocados en la educación cívica, cultura democrática y participación ciudadana, la Comisión Estatal Electoral puso a disposición de la comunidad el micrositio Ciudadanía de 365 días, en su página web.

Este nuevo espacio digital cuenta con cuatro apartados: Formación, Biblioteca, Investigación y publicaciones, y Videos. Y su enlace es: https://www.ceenl.mx/ciudadania365/

Al navegar, las y los visitantes encontrarán cursos virtuales gratuitos de autogestión que tienen como beneficio la expedición de constancia; además de obras editoriales y estudios de investigación, videos de conferencias, boletines y cápsulas de la Biblioteca Especializada de la CEE, y juegos interactivos, entre otra información interesante.

Para las y los interesados en adquirir habilidades y herramientas para formar ciudadanas y ciudadanos en su comunidad, la plataforma pone a su disposición el curso titulado Formadoras y Formadores de Ciudadanía.

En tanto, las mujeres que quieran conocer los pasos a seguir para contender por un puesto de elección popular, tienen como opción la capacitación #QuieroSerCandidata.

Si te interesa saber cómo ejercer tus derechos cívicos, puedes tomar la capacitación virtual llamada Ciudadanía de 365 días.

¿Buscas conocer más sobre la función política del país? El curso para ti es Sistema Político Mexicano.

Es de destacar que todos los cursos son estudios independientes y no requieren del acompañamiento de una tutora o tutor, por lo que quienes participen podrán avanzar al ritmo individual hasta completar su aprendizaje, el cual es apoyado con materiales de estudio y ejercicios de autoevaluación.

A las personas que concluyan cualquiera de las capacitaciones mencionadas y obtengan una calificación aprobatoria, se les expedirá una constancia.

Para la población infantil, el micrositio ofrece además de juegos interactivos, una serie de libros que se pueden consultar en línea o descargar, como: ¿Democracia? ¿Y eso qué es?, El diálogo en nuestra vida, La libertad me gusta, La participación ciudadana y Todos somos iguales.

Las y los jóvenes a punto de cumplir 18 años que deseen conocer los pasos a seguir para tramitar la credencial de elector, así como los temas de democracia, valores y principios, y gobierno, podrán descargar el cuaderno titulado Conoce las elecciones.

De igual manera, la ciudadanía podrá ver conferencias magistrales, mesas redondas, cursos, o paneles organizados por la Comisión, divididos en los temas de Género, Cultura democrática, Sistema Electoral, Justicia Electoral, Educación Cívica, y Participación Ciudadana.

Las obras editoriales impulsadas por la Comisión Estatal Electoral como Desafección política en Nuevo León, Carta a un(a) millennial desencantado(a) con la democracia, y XX certamen de ensayo político, también se encuentran en esta plataforma.

Mientras que para la población en general, el espacio Ciudadanía de 365 días facilita, a través de su apartado Biblioteca, la consulta de boletines electrónicos de la Biblioteca Especializada de la CEE, el libro del mes, un catálogo de textos, la lista de películas que tiene a disposición de la ciudadanía en su acervo y que también puedes disfrutar en sus instalaciones, así como su bibliocápsula.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones