Secciones

Presenta PAN iniciativa para crear Ley de Coordinación Hacendaria

Por Marcela Cortés

Quieren fortalecer y transparentar finanzas del Estado

Para fortalecer y transparentar las finanzas del Estado y de los municipios, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa para crear la Ley de Coordinación Hacendaria.

“Esta ley habla de una fórmula de distribución orientada a la eficiencia administrativa, recordemos que hace tres años la Legislatura anterior cambió las formulas privilegiando a la población, algo totalmente en sentido contradictorio a la que ha solicitado el PRI, a través de su Gobernador del Estado de Nuevo León”, dijo el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila.

Con esta propuesta, comentó el legislador, también se pretende regresar a los municipios los fondos como los de Vida Digna y Ultra Crecimiento, que les fueron retirados.

“Queremos recuperar los fondos para los municipios, ya que estos fueron eliminados por la anterior Legislatura, a solicitud del Gobierno del Estado, quitándole esa fortaleza que se había logrado tener a los municipios del Estado de Nuevo León”, mencionó Rodríguez Dávila.

Esta iniciativa tiene diversos puntos importantes que son las fórmulas, los porcentajes, la recuperación de los fondos y generar una estabilidad financiera, por medio de un Consejo Estatal, órgano que existe en otros Estados.

Rodríguez Dávila aseguró que actualmente sólo Nuevo León y Sonora no tienen una Ley de Coordinación Hacendaria.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones