Secciones

Cifra de casos positivos de COVID-19 asciende a 283; aumenta 12 en 24 horas

Por Zulema Guerrero

Habilita empresa Ternium Hospital Comunitario con 110 camas

FOTO 1

En 24 horas, Nuevo León sumó 12 casos positivos más de COVID-19, para un total de 283, de los cuales 196 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y los 87 restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados.

Dentro de esta cifra de 283 casos positivos, se contabilizan también los 166 pacientes que han sido dados de alta tras recuperarse de esta enfermedad.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que el porcentaje de personas hospitalizadas por esta enfermedad se mantiene en un 5 por ciento, que equivale a 39 personas, de las cuales 13 han sido confirmadas con COVID-19 y las otras 26 se mantienen como casos sospechosos.

El Municipio que se mantiene con el mayor número de casos positivos es Monterrey con 73, siguiéndole San Pedro con 59, Guadalupe con 35, Escobedo con 20, Apodaca con 17, García y San Nicolás con 11 casos cada uno; los municipios que no habían presentado casos y que ahora se suman a esta lista, son Pesquería y Sabinas Hidalgo, cada uno con un caso.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el rango de edad en donde se han presentado más casos es en el de los jóvenes de 25 a 44 años, con 126, por lo que al ser los que menos se han apegado a las recomendaciones de quedarse en casa y mantener la sana distancia, les exhortó a seguir las medidas sanitarias y contribuir a la no propagación del virus.

FOTO 2

Y dijo, no es lo mismo que haya personas que salgan a las calles por razones de fuerza mayor, a que por convicción propia los miembros de ese rango de edad se sigan reuniendo y poniéndose en riesgo; las siete muertes que hasta hoy se han dado por Coronavirus en la entidad ha sido en el grupo de 60 años o más.

En la rueda de prensa, también se informó del nuevo Hospital Comunitario para atención de pacientes COVID-19, que la empresa Ternium a través de la Clínica Nova puso a disposición de las autoridades sanitarias, mismo que cuenta con 110 camas hospitalarias, 10 de las cuales se ubican en la Unidad de Cuidados Intensivos equipadas cada una con su ventilador.

Rodríguez Calderón dijo luego el recorrido a las instalaciones junto a los directivos de la empresa Ternium México, que este centro aumentará la infraestructura médica para la atención del Coronavirus en la entidad.

“Hoy esta empresa está invirtiendo una cantidad de recursos, no solamente materiales sino también humanos, para apoyar a la infraestructura médica de Nuevo León.

“Muchas gracias de parte de todo el Gobierno del Estado y de todo el pueblo de Nuevo León por esta gran aportación, porque esto nos permite estar a la vanguardia como siempre en este tema y en todos los demás que Nuevo León es líder”, expresó el Mandatario.

IMG_20200420_151109

En tanto, el Director Médico del Hospital Clínica Nova, Miguel Ángel Sanz, señaló que en la construcción de este recinto que dará atención gratuita a la ciudadanía, la empresa Ternium invirtió 65 millones de pesos.

“Al día de hoy ya estamos listos si fuera necesario para recibir al primer paciente en el hospital comunitario, y la próxima semana estaremos listos para recibir pacientes en la unidad de Cuidados Intensivos.

“Estaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para que en el momento que lo definan recibir a los pacientes que tienen que venir con diagnóstico ya confirmado de COVID-19 y será trasladado de hospital a hospital, no recibimos al paciente de su casa”, expresó Sanz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones