Secciones

Sube a 66 número de personas contagiadas en asilo

Por Zulema Guerrero

Pide Salud posponer festejos del 10 de Mayo

thumbnail_-pqcfpz

La Secretaría de Salud en el Estado, está dando seguimiento al caso de los adultos mayores que se contagiaron en un asilo de Guadalupe, anunciándose que hasta este viernes la suma de casos en dicho lugar había llegado a 66.
La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

detalló que esta cifra se incrementó tras recibir los resultados de las pruebas pendientes, señalando que se trata de 47 residentes del asilo y 19 empleados; además dijo que solo falta recibir los resultados de 4 muestras que corresponden a trabajadores del lugar.

Cabe recordar que estos fueron trasladados a distintos nosocomios del Estado, para que pudieran ser atendidos en un entorno más controlado, pues su edad y enfermedades agregadas los ponen en una situación de riesgo más alta.

Becerra Aquino recordó que fueron hospitalizados 60 adultos mayores, de los 90 que se encontraban viviendo en el lugar; de los 60, 5 son quienes cuentan con un diagnóstico médico de gravedad, el resto se mantiene estable.

“Hasta este momento se han trasladado un total de 60 adultos mayores a instituciones públicas y privadas, quedan por trasladar aún 30 pacientes, todos ellos son negativos, todos los que quedan por trasladar.

“Hay cinco pacientes graves de los que ya se trasladaron a diferentes instituciones, pero no hay ningún paciente intubado hasta este momento”, aseguró.

También, actualizó el número de contagios que hasta ahora registra Nuevo León, se trata de un total de 987 casos positivos de COVID-19, los últimos 25 registrados en las pasadas 24 horas. De los 987, 591 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, mientras que los casos restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados.

Así mismo, sostuvo que se registró una defunción más a causa del coronavirus, para un total de 33 muertes por COVID-19 en el Estado; en este caso se trata de un hombre de 79 años de edad que fue atendido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual contaba con diabetes como enfermedad agregada.

thumbnail_FB_IMG_1588982319675

La funcionaria estatal mencionó también que existen 142 personas hospitalizadas, 93 de las cuales han dado positivo al virus, mientras que los otros 49 permanecen bajo sospecha de contagio.

Por municipios, Monterrey sigue con más casos de COVID-19, con 258; siguiéndole Guadalupe con 182, Apodaca con 112, Juárez con 72, y Escobedo con 66.

Por último, la funcionaria lanzó un llamado a la ciudadanía para que consideren posponer el festejo del Día de las Madres, ello para mantener el distanciamiento social y evitar en medida de lo posible el crecimiento de las cifras de contagios.
“Si quieres a tu mamá no salgas, lo que tú mamá quiere es verte sano y que toda la familia esté sana. El mejor regalo que le puedes hacer a tu mamá en este momento es quedarte en casa, ya tendremos tiempo de festejarla adecuadamente”, expresó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones