Secciones

Apoya Escobedo a comunidad indígena con compra de artesanías

Por Redacción

Y regalan artículos adquiridos a mujeres por el Día de las Madres

FOTO 1

Para apoyar a la comunidad indígena que habita en Escobedo, afectada económicamente por la contingencia sanitaria, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales compró a este sector artesanías que luego fueron regaladas por el Día de las Madres.

Este apoyo fue de gran ayuda en un momento en el que por la cuarentena no pueden salir a vender sus productos, explicó Alma Delia Bautista Reyes, de la comunidad Náhuatl, quien se dedica a realizar cubrebocas, ropa, colchas y manteles con bordado punto de cruz.

“Fue de gran ayuda que hayan adquirido nuestros productos, los teníamos detenidos por lo mismo que no podemos salir, entonces fue de gran ayuda”, dijo, “fue algo que nos benefició a mí y a mis demás compañeras que laboramos en esto”.

Las artesanas necesitan desde cuatro horas para elaborar un cubrebocas o un llavero, hasta de dos a cuatro meses para realizar una colcha o un mantel. Por la cuarentena, sus productos son ofertados en páginas de Facebook como “Yolotl Celeste” o “Corazón de Hilo”.

FOTO 2

Como parte del impulso al comercio local, el Municipio también apoyó a agricultores, pasteleras y otros artesanos con la compra de sus productos.

Entre los distintos grupos, la Administración adquirió mil artículos que fueron entregados a madres de familia que participaron en una dinámica en las redes sociales del Municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones