Secciones

Continúa transmisión acelerada de COVID-19 en el Estado

Por Zulema Guerrero

Se registran 125 nuevos casos positivos y 6 defunciones

FOTO 1

La transmisión acelerada de COVID-19 en Nuevo León se mantiene al alza, así lo anunció la Secretaría de Salud, en voz de la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, lo anterior, dado que en las últimas 24 horas se registraron 125 nuevos contagios y 6 defunciones por esta enfermedad.

En total, al día de hoy en la entidad suman 88 defunciones por este virus, así como 2 mil 291 casos positivos, de los cuales 1,253 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica y el resto dio positivo en laboratorios y hospitales privados.

Ante esta reincidencia de cifras de casos diarios elevados, solicitó a la población no bajar la guardia ante esta pandemia, y al contrario mantener las medidas de higiene y distanciamiento social en medida de lo posible, pues esperan que junio sea un mes crítico en cuanto a las cifras.

En cuanto a las seis nuevas defunciones, detalló que todas se registraron en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de una mujer de 50 años de edad con antecedente de hipertensión arterial y obesidad; un hombre de 93 años de edad con Alzheimer, quien era residente de un asilo en Guadalupe; otro hombre de 60 años de edad sin enfermedades previas; un hombre de 41 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica; otra mujer de 45 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica; y por último un hombre de 62 años quien padecía diabetes.

“Vean cómo todos los demás casos (decesos) están en menos de 60 años, es decir, son pacientes jóvenes pero la característica es que en su mayoría tienen más de una comorbilidad.

FOTO 2

“Entonces las personas que en el estado padezcan de hipertensión arterial, diabetes mellitus o alguna enfermedad crónica, pulmonar, cardiovascular, tienes que estar muy atento, tienes que estar atento de tu patología, atento de tus medicamentos y si presentas síntomas compatibles con COVID tienes que acudir a revisarte”, insistió.

Por otro lado, dio a conocer que al día de hoy se encuentran hospitalizadas 221 personas, de ellas 165 han sido confirmadas con COVID-19, mientras que los 57 restantes se mantienen como casos sospechosos.

Por otro lado, comentó que se le informó sobre 19 personas que dieron positivo dentro de las pruebas que se estudiaron referente al caso del Hospital Universitario, y aseguró teniendo el total de los resultados se dará detalle oficial y desglose de los mismos.

Por último, cabe recordar que los municipios que lideran la lista de contagios son Monterrey con 538, Guadalupe con 467, Apodaca con 336, Juárez con 165, Escobedo con 138, San Nicolás con 133, y San Pedro con 109 casos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones