Secciones

Proponen se considere delito abandono de adultos mayores en asilos no oficiales

Por Zulema Guerrero

Pide PAN adicionar un párrafo al artículo 335 del Código Penal

FOTO 1

En virtud de que ante la pandemia por COVID-19, se registraran brotes de contagios en distintos asilos de entidad, y la Secretaría de Salud se percatara de la presencia de múltiples establecimientos irregulares, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), presentó una iniciativa de reforma para que se considere como delito abandonar adultos mayores en estos lugares.

Dicha iniciativa de reforma fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, por la Diputada Itzel Castillo Almanza, y la  misma pretende modificar el Código Penal del Estado, adicionando un párrafo tercero al artículo 335.

La legisladora panista recordó que recientemente la Secretaría de Salud clausuró cinco asilos por no cumplir con las condiciones reglamentarias de cuidado a los adultos mayores.

La propuesta señala que se considerará como abandono y se sancionará como tal, cuándo quien teniendo la obligación de cuidarlo deje a una o más personas adultas mayores, incapaces de cuidarse a sí mismos, en instituciones que no cuenten con los permisos y avisos correspondientes para su funcionamiento.

Además, la panista presentó otra reforma a la Ley Estatal de Salud, para que sea obligación del Estado revisar las condiciones apropiadas y el funcionamiento de los asilos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones