Secciones

Va Guadalupe contra diabetes

Arranca Municipio programa contra esta enfermedad

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el Gobierno de Guadalupe arrancó el programa preventivo de salud denominado “Guadalupe contra la Diabetes”.

Con un módulo instalado en la estación del Metro Exposición, específicamente en el área de Transmetro, el Gobierno de Guadalupe brindó el servicio gratuito de glucometrías, toma de presión arterial, toma de talla y peso, consulta médica en general, entre otros servicios médicos.

En representación del Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, acudió Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, quien señaló la importancia de este tipo de campañas.

“Es muy importante acercar los programas de salud a los ciudadanos y uno de ellos es “Guadalupe contra la Diabetes”. Es muy importante hacer estas campañas de prevención entre la ciudadanía, para que, el que no lo sabe, sepa que padece esta enfermedad y pueda tener un tratamiento, y pueda tener una dieta balanceada, así como los medicamentos necesarios” comentó Tomás Montoya Díaz.

Guadalupe cuenta con la Clínica Municipal de Atención a la Diabetes, ubicada en Lázaro Cárdenas 450, en la colonia Vivienda Popular donde se atienden a 200 pacientes por mes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones