Secciones

Buscan Gobernadores diálogo directo con el Presidente

Por Redacción

Quieren Mandatarios soluciones rápidas para sus Estados

FOTO 1

Los Gobernadores que conforman la Reunión Interestatal COVID-19, solicitaron a través de un posicionamiento una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo anterior, en busca de soluciones rápidas para las entidades federativas, pues consideran que las estrategias implementadas por la Federación no han logrado atender las necesidades de la pandemia a causa del coronavirus.

“Cómo Gobernadores constitucionales de los Estados de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, nos estamos ocupando de atender la crisis de salud y estamos haciendo importantes esfuerzos para contener y salir adelante de la crisis económica.

“Sin embargo, nuestros recursos son escasos, por ello consideramos urgente y necesario que en los próximos días tengamos un diálogo franco, real y abierto con usted en favor de nuestros Estados y de México, nuestra preocupación es legítima ante el gran reto que representa la epidemia del coronavirus”, se lee en el documento.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, anunció junto a sus homólogos de Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Colima y Guanajuato, que buscarán reunirse con López Obrador lo más pronto posible; en tanto el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo las reuniones virtuales sostenidas con el Gobierno Federal no han servido de mucho.

“Las pocas reuniones virtuales que hemos tenido con los funcionarios federales no han tenido ninguna utilidad, porque no están autorizados para tomar decisiones y sólo han servido para anunciar lineamientos y decisiones unilaterales, lo que evidencia que no hay un mecanismo real para atender la epidemia”, señaló Aureoles.

En esta doceava reunión, llevada a cabo en el Municipio de Tequila, Jalisco, los Mandatarios estatales reiteraron su rechazo al ‘Semáforo Nacional’, el cual fue impuesto por la Federación, ello, al señalar que cada uno de los Estados vive de forma diferente la contingencia por el coronavirus.

Así mismo, establecieron que buscarán fortalecer el marco jurídico para la aplicación de pruebas obligatorias para los empleados de las empresas y demás ciudadanos que se desempeñan en las distintas actividades comerciales.

Por otra parte, Rodríguez Calderón anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión de seguridad con los Ejecutivos de Tamaulipas y Coahuila, a fin de analizar qué estrategias seguirán ante la ‘nueva realidad’, ello en coordinación con los Estados fronterizos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones