Secciones

Resolverá Congreso el viernes sanción a Secretario de Gobierno

Por Zulema Guerrero

Y aprueban periodo extraordinario para sacar reformas de paridad

FOTO 1

A fin de resolver el dictamen correspondiente a la destitución e inhabilitación por un período de seis años del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, por el tema de las ‘bronco-firmas’, la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado aprobó convocar a un periodo extraordinario el próximo viernes 12 de junio.

Cabe mencionar, que es muy probable que en ese mismo documento se incluya también la misma sanción al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así lo explicó el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Ahorita está solamente la de Manuel, vamos a ver cómo podemos incluir el expediente completo, de lo contrario solamente se vería la parte de Manuel el viernes, a la espera de que la Corte resuelva el tema de Jaime.

“Probablemente va en un sentido similar a la de Manuel (sanción del Gobernador), destitución e inhabilitación. Es posible (sancionar a los dos el viernes) más no es un hecho, yo creo que depende de lo que suceda en la propia Comisión”, expresó.

Agregó, que la Comisión Anticorrupción presidida por el también Diputado de MC, Arturo Bonifacio De la Garza Garza, tendría que ver en su sesión de trabajo del viernes ambas sanciones, para que el Pleno pueda decidir lo referente al tema del Gobernador.

Por otro lado, los legisladores que integran la Diputación Permanente, también aprobaron convocar a un período extraordinario para resolver los dictámenes relativos a la reforma constitucional en materia de paridad y las modificaciones a la Ley Electoral de Nuevo León, quedando como fecha el próximo jueves 18 de junio.

Colosio Riojas señaló que en este período extraordinario se busca avalar iniciativas de reforma, las cuales de ser aprobadas garantizarían el espacio público a las mujeres dentro de los gobiernos.

“Es para dar atención a la armonización de la reforma constitucional en materia de paridad, y las reformas en materia de erradicación de violencia política contra las mujeres en razón de género, y así, entre otros muchos alcances lograr procesos electorales libres de violencia y en igualdad de condiciones para todas y todos.

“Estimamos totalmente necesario incluir en un próximo periodo extraordinario de sesiones del Pleno la reforma constitucional de paridad en todo y la reforma electoral que incluya la violencia política en razón de género y con ello cumplamos con la igualdad”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones