Secciones

Llega NL a 7058 casos positivos de COVID-19

Por Zulema Guerrero

Reportan en las últimas 24 horas 350 casos y 7 defunciones

FOTO 2

Las cifras de COVID-19 en el Estado de Nuevo León continúan al alza, rebasando ya los 7 mil contagios, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Manuel De la O Cavazos; ello luego de que en 24 horas se registraran 350 nuevos contagios y 7 defunciones.

El funcionario estatal señaló que ya suman 7 mil 058 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4 mil 210 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE), mientras que el resto dio positivo en hospitales y laboratorios privados.

Destacó, que del total de los contagiados, el 67 por ciento ya fue dado de alta tras recuperarse de esta enfermedad, es decir 4 mil 536 pacientes.

Ante las cifras que se incrementan rápidamente a diario, De la O Cavazos insistió a la ciudadanía en estar al pendiente de los datos de alarma y los síntomas de esta enfermedad, y atenderlos de manera responsable.

“¿Cuáles son los datos de alarma?, cuando hay dificultad para respirar, falta de aire, cuando hacen actividades sencillas que anteriormente no les ocasionaba dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho y tiene una coloración azulada de las uñas o de los labios. Hay que estar al pendiente de los síntomas para poder tempranamente con su médico llamarle o acudir a un centro de salud siempre con cubrebocas”, señaló.

Así mismo, reiteró la importancia de usar cubrebocas, haciendo énfasis en que es parte de la nueva normalidad, y parte fundamental para no dar reversa a la reactivación económica.

“Recuerda, el cubrebocas debemos utilizarlo todos. Hay que aprender a convivir con el virus, tenemos que seguir reactivando la economía. En Nuevo León podemos poner el ejemplo de que sí se puede convivir con éste virus, pero hay que aprender a cuidarnos, hay que tratar de permanecer en nuestra casa si no tenemos actividades esenciales y cuidarnos.

“La salud es responsabilidad de todos. Los ciudadanos también tienen su corresponsabilidad, el Gobierno no puede solo, necesitamos de la ayuda de todos los ciudadanos para cuidarnos”, expresó.

En cuanto a las defunciones por COVID-19, dijo ya suman 266, de las cuales 183 se registraron en el IMSS, 54 en hospitales de la Secretaría de Salud, 11 en hospitales privados, 8 en el Hospital Universitario, 5 en hospitales de la Sedena, 3 en el ISSSTE y 2 más en el de Pemex.

FOTO 1

Respecto a los 7 decesos registrados en las últimas 24 horas, destacó que pertenecen a 6 hombres y 1 mujer, quienes se encontraban en un rango de edad de entre 54 y 85 años. Todos fueron atendidos en hospitales del IMSS; dos de ellos no contaban con ninguna enfermedad agregada.

En cuanto a los municipios que lideran la lista de defunciones, señaló que están Monterrey con 62, Guadalupe con 51, Apodaca con 33, San Nicolás con 25, Escobedo con 22, Juárez con 21, y Santa Catarina con 11.

En torno a los contagios dijo, lideran Monterrey con 1 mil 862, Guadalupe con 1 mil 221, Apodaca con 883, San Nicolás 529, Juárez con 456, Escobedo con 432, Santa Catarina con 273, Cadereyta con 210, García con 209, San Pedro con 166, Montemorelos con 104.

Cabe señalar que el 18 por ciento de los contagiados se encuentran hospitalizados, mientras que el resto se está recibiendo tratamiento ambulatorio. Del total de personas hospitalizadas que son 408, 208 han sido confirmados con este virus, mientras que los 200 restantes se encuentran como casos sospechosos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones