Secciones

Reportan cifra récord de contagios en NL: 389; y 10 decesos

Por Zulema Guerrero

Internan a Subdirectora del HM por sospecha del coronavirus

FOTO 2

Manuel De la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, informó en la rueda de prensa para la actualización de casos COVID-19, que la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, se encuentra hospitalizada bajo sospecha de padecer esta enfermedad.

Cabe señalar, que la Doctora Becerra Aquino, es quien suple a De la O Cavazos en las ruedas de prensa. El funcionario estatal, también informó que el Director General del mismo nosocomio, Sergio Galán, fue dado de alta tras haber superado esta enfermedad.

Además, al ser cuestionado sobre si se hará o no la prueba para detectar el virus, señaló que se encuentra completamente sano, y se la hará hasta cuando tenga algún síntoma, o haya sido contacto de algún paciente.

En cuanto a las cifras de COVID-19 en el Estado, señaló que los contagios continúan al alza, registrándose en esta ocasión 389 casos nuevos de coronavirus y 10 defunciones por esta enfermedad en las últimas 24 horas.

En total, existen 7 mil 785 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4 mil 668 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE), mientras que el resto dio positivo en hospitales y laboratorios privados.

Del total de los contagiados, el 66 por ciento ya fue dado de alta tras recuperarse de esta enfermedad, es decir 4 mil 982 pacientes.

Así mismo, el Doctor De la O recalcó la importancia de aprender a convivir con el virus, y seguir aplicando las medidas preventivas, es decir, usar correctamente el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, y lavarse frecuentemente las manos.

“Hay personas que tenemos que salir a trabajar, o salir a realizar alguna actividad esencial; adelante, salgan con protección, con cubrebocas, que les cubra la boca y la nariz, lávense las manos frecuentemente, usen careta.

“La prevención es la mejor herramienta que tenemos los nuevoleoneses para salir adelante, el lavado de manos con agua y jabón reduce las muertes asociadas a enfermedades diarreicas hasta en un 50 por ciento, y puede reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y otras infecciones, también reduce el riesgo de enfermedades respiratorias hasta en un 16 por ciento”, señaló.

Reiteró que si todas las personas en el mundo se lavaran las manos rutinariamente, se podrían prevenir un millón de muertes al año.

Por otro lado, en cuanto a las defunciones por COVID-19, informó que suman ya 288, de las cuales 194 se registraron en el IMSS, 60 en hospitales de la Secretaría de Salud, 13 en el Hospital Universitario,11 en hospitales privados, 5 en hospitales de la Sedena, 3 en el ISSSTE y 2 más en el de Pemex.

FOTO 1

Los 10 decesos registrados en las últimas 24 horas, pertenecen a 8 hombres y 2 mujeres, quienes se encontraban en un rango de edad de entre 51 y 70 años. Cinco de ellos fueron atendidos en hospitales del IMSS, mientras que los otros cinco fueron atendidos en el Hospital Universitario.

Respecto a los municipios que lideran la lista de defunciones, están Monterrey con 73, Guadalupe con 53, Apodaca con 35, San Nicolás con 26, Juárez con 24, Escobedo con 23, y Santa Catarina con 11.

En torno a los contagios, lideran Monterrey con 2 mil 005, Guadalupe con 1 mil 316, Apodaca con 997, San Nicolás 614, Juárez con 508, Escobedo con 480, Santa Catarina con 312, Cadereyta con 239, García con 230, San Pedro con 174, Montemorelos con 114.

Cabe señalar que el 19 por ciento de los contagiados se encuentran hospitalizados, mientras que el resto se encuentra recibiendo tratamiento ambulatorio. Del total de personas hospitalizadas que son 474, 230 han sido confirmados con este virus, mientras que los 244 restantes se encuentran como casos sospechosos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones