Secciones

Renuncia Karina Barrón a la bancada de MC

Por Zulema Guerrero

A la vez, Grupo Legislativo comunica la separación de la Diputada

FOTO 1

La ahora Diputada local sin partido, Karina Barrón Perales, anunció su salida del Partido Movimiento Ciudadano, y de la bancada del mismo dentro del Congreso del Estado ello dijo, ante la falta de congruencia y el doble discurso de este instituto político, así como la intolerancia y el trato desigual hacia las mujeres al interior del partido.

En rueda de prensa, Barrón Perales detalló que las diferencias con el Coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas, comenzaron desde el inicio de la actual Legislatura, cuando éste último le solicitó a cada uno de los Diputados del grupo, los 35,000 pesos que se les asigna para gestorías en favor de los ciudadanos.

Agregó, que las presiones por parte de la coordinación continuaron debido a las votaciones en donde le presionaban para seguir la línea del partido para ir en contra de la familia y de sus propias convicciones, así como el exagerado protagonismo del Colosio, que lo llevó a “agandallar” el acuerdo por la paridad en favor de las mujeres.

“Hoy me voy de la bancada y de Movimiento Ciudadano, por su doble discurso, por su intolerancia, porque no hay espacio para las mujeres, porque no se permite que una mujer levante la voz, nos quieren agachonas, nos quieren dentro del corral, y yo no voy a permitir que se me humille, y ninguna mujer debe permitirlo, no puedo estar en un partido en donde no se respeta a las mujeres.

“Les molestó mi voto en favor de las mujeres y la familia, les molestó que llamara ‘gandalla’ a Colosio, pero así se ha comportado desde el inicio que nos pidió que le entregamos a él los 35,000 pesos mensuales de gestoría, recursos que ni siquiera son míos, son para la gente. Yo no accedí”, añadió.

Por otra parte, el Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano circuló un documento en dónde presuntamente informaron al Congreso del Estado que el partido separó a la Diputada Karina Barrón de la bancada local, señalando la separación transitó en congruencia con los valores y principios de MC.

“Movimiento Ciudadano está integrado por una nueva generación de mujeres y hombres que buscan hacer política a la altura de Nuevo León. Perfiles políticos con experiencia tienen cabida en Movimiento Ciudadano siempre y cuando compartan nuestros principios y valores.

“Nuevo León está a las puertas de un nuevo comienzo y desde Movimiento Ciudadano trabajamos en construir un gobierno a la altura de nuestra gente y nuestro Estado. En este proyecto no permitiremos que las prácticas y vicios del ‘Viejo León’ afecten nuestro trabajo en favor de la ciudadanía”, se lee en su comunicado, firmado por los Diputados de este Grupo Legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones