Secciones

Cuida Escobedo que ciudadanos respeten medidas sanitarias

Por Redacción

Habilita Municipio “árbitros” que muestran tarjetas en parques públicos

FOTO 1

Con “árbitros” que muestran a la ciudadanía tarjetas con los colores del semáforo, donde se incluyen frases para concientizarlos y exhortarlos a seguir las medidas preventivas contra el coronavirus, como el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, el Gobierno de Escobedo inició el programa “Te Queremos Sano”, una dinámica amigable y vistosa en parques del Municipio.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en el Estado, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, busca que quienes tienen que salir a caminar o correr por salud, también por su salud y la de sus familias no bajen la guardia en las medidas sanitarias, explicó el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, quien participó en la dinámica en el Parque Lineal de Las Torres.

“Por instrucciones de la Alcaldesa Clara Luz Flores nos encontramos en el Parque Lineal de Las Torres llevando a cabo un programa de concientización para todas las personas que hacen ejercicio”, señaló Mijes Llovera, “la intención es que estemos seguros, que nos cuidemos todos para que no siga propagándose el coronavirus.

“El llamado es a seguir las medidas que dictó la Secretaría de Salud, aquí nos detenemos a charlar un poco con los deportistas y les pedimos y recomendamos cumplir con todas las medidas. Hay que recordar que ahorita hay mucha propagación del virus y que tenemos que ser cuidadosos, cuidar a nuestros hijos, cuidar a nuestras familias. En Escobedo los queremos seguros”.

En la actividad, mientras que una tarjeta verde es mostrada por personal municipal a ciudadanos que utilizan de forma adecuada el tapabocas, a quienes lo portan incorrectamente se les enseña la tarjeta amarilla con la frase “¡Usa el cubrebocas adecuadamente!”.

FOTO 2

A quienes no cuentan con cubrebocas, se les brinda uno, luego de mostrarles la tarjeta roja con el mensaje “Si te cuidas tú, cuidas a tu familia. Usa el cubrebocas”.

Las frases de las diferentes tarjetas también llaman a que se mantenga la sana distancia de 1.5 a 2 metros en adelante.

El Secretario de Ayuntamiento detalló que la actividad se estará implementando en parques concurridos, en horarios pico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones