Secciones

Inaugura RMC Primera Sala Oral Administrativa del País

Por Marcela Cortés

Es NL punta de lanza en materia de procuración de justicia

Con la presentación de la primera audiencia preliminar de juicio oral en materia administrativa, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en compañía de Rodrigo Maldonado Corpus, Magistrado Presidente del  Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, llevaron a cabo la inauguración de la Primera Sala de Audiencias Orales de este tipo en el País.

El Tribunal de Justicia Administrativa, contará con una Sala Superior Colegiada, la cual brindará una mejor certeza y seguridad a los justiciados; se instalarán tres Salas Ordinarias Unitarias, en el preámbulo de la Primera Sala Oral Administrativa del País. Además el Tribunal cuenta con un sistema virtual que permite a los usuarios acceder a los expedientes, realizar promociones, e incluso, notificarse vía electrónica.

Con estas nuevas instalaciones se pretende crear en la ciudadanía inmediación, abreviación, publicidad, tradición y continuidad, para brindar la justicia que se requiere.

“Se pretende cumplir con el mandato constitucional de brindar una justicia pronta, expedita, transparente y al alcance de todos los ciudadanos. Es por ello que en conjunto con los presentes, celebramos con gran júbilo y brío la inauguración de nuestra Primera Sala Oral en Justicia Administrativa en los Estados Unidos Mexicanos”, dijo Rodrigo Maldonado Corpus, Magistrado Presidente del Tribunal  de Justicia Administrativa del Estado.

Por su parte, Rodrigo Medina de la Cruz, comentó que la inauguración de este nuevo Tribunal, pone a Nuevo León de nueva cuenta como punta de lanza en materia de procuración de justicia.

“El día de hoy después de muchos meses de trabajo, de ideas, de conceptos, de proyectos, estamos haciendo lo que mejor sabemos hacer en el Estado de Nuevo León, aterrizarlo y hacerlo en los hechos, ahí está la Sala, ahí está el Juez capacitado, ahí están las instalaciones, ya lo estamos llevando a cabo, es una realidad en el Estado de Nuevo León, y me da mucho gusto compartirles esto a todos ustedes, porque lo hemos hecho no únicamente aquí en el Estado, sino que hemos gozado también de la participación de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo a nivel nacional, a nivel federal.

“En verdad es un día que debemos de hacer una pausa y celebrar que Nuevo León da este paso, pero sobre todo, debemos hacerlo porque es en beneficio de la gente; los gobiernos, las instituciones públicas no debemos olvidar que esa es nuestra vocación y que esa es nuestra responsabilidad, atender cada vez mejor a la población, darle certidumbre a la gente, lo que merece, y el día de hoy estamos realmente dando ese paso una vez más, el primer lugar, el primer Estado que realiza un Juicio Oral Administrativo en el País”, mencionó Medina de la Cruz.

 

Los temas que trata este Tribunal son en relación a los Impuestos Predial, sobre Adquisición de Inmuebles y sobre Nómina, el Pago de Derechos, Fincamiento de Responsabilidad de Servidores Públicos, Reglamentos de Construcciones, Pensiones del ISSSTELEON, Multas de Tránsito, Reglamento de Limpia, de Alcoholes y de Desarrollo Urbano.

En el evento estuvieron Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; María de Jesús Aguirre Maldonado, Directora de la Agencia Estatal del Transporte; Eduardo Bahena Pineda, representante de la IV Región Militar; José Luis Parado Millard, Director de la Facultad de Derecho de la UANL; Fernando Elizondo Ortiz, en representación del Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones