Secciones

Rescata Escobedo a conductores varados y a niños de arroyo

Por Redacción

Ofrece Municipio transporte a cientos de trabajadores

FOTO 1

Durante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Hanna”, el Municipio de Escobedo, hasta las 19:00 horas, ha rescatado y brindado apoyo a 52 conductores varados, a 50 personas que se encontraban en la vía pública, a 5 niños que jugaban en un arroyo, y ofreció traslado a 200 ciudadanos tras la suspensión del transporte público.

Además, mantiene vialidades cerradas para seguridad de la población y ha atendido 21 reportes de  árboles caídos; 5 de bardas, portones y toldos; 13 de luminarias, postes, cables y transformadores, y 7 de atenciones médicas, informó Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil Municipal.

En el operativo, que la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales puso en marcha ayer y participan todas las dependencias, como Proxpol, Protección Civil, Servicios Públicos, e incluso funcionarios con sus vehículos, se destaca el rescate a un conductor de la aplicación Uber y una pasajera, cerca del canal en el cruce de las avenidas Santa Bárbara y Los Pinos.

También, el auxilio a niños que se encontraban jugando en un cauce de las avenidas Los Pinos y Las Torres, así como el acercamiento a sus viviendas a 200 personas que se quedaron sin servicio de transporte público en la estación del Metro Sendero.

Pérez Tijerina señaló que las vialidades cerradas en zona Centro son, principalmente, Juárez y Raúl Salinas en distintos cruces; en el área Poniente es Chocolates, Libramiento, De Las Industrias y Sendero, y al Oriente las afectaciones están en Carretera a Laredo, Carretera a Colombia, Juárez y Sendero.

FOTO 2

En Escobedo se tienen detectadas 25 colonias sin luz, entre las que se encuentran Lomas de Escobedo, Joyas de Anáhuac, Villa Los Ayalas, Monte Horeb, entre otras.

Alrededor de la 21:00 horas, la Proxpol auxilió a un conductor de la aplicación Didi y su pasajero, quienes fueron arrastrados por la corriente de Vía a Torreón y Las Torres.

La funcionaria indicó que para seguridad de todos, se cuenta con dos albergues para una capacidad de 180 personas, en las colonias Ricardo Flores Magón y Fernando Amilpa. Los interesados podrán llamar a los teléfonos 811-374-1090 y 818-279-1106.

Ante cualquier situación de riesgo, resaltó, los ciudadanos pueden comunicarse a Protección Civil, al 81-8397-2911, y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, en el 81-8286-9200.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones