Secciones

Recorre Adrián de la Garza la Ciudad durante tormenta ‘Hanna’

Por Redacción

Supervisa Alcalde labores de dependencias ante torrenciales lluvias

FOTO 1

Para supervisar las labores de las dependencias del municipio que forman parte del Comité de Contingencias Hidrometerológicas y ante las lluvias por la tormenta Hanna, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recorrió este domingo algunos puntos conflictivos de la ciudad.

Aunque los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos limpiaron durante la semana pasada cientos de rejillas y pluviales, el Munícipe constató que estos drenajes se siguen obstruyendo con basura.

Del puente de Constitución y Revolución, se recolectaron hasta autopartes, además del azolve natural, por lo que la zona estuvo anegada y debió prohibirse el paso vehicular.

El Munícipe hizo un llamado a la población a no salir ni correr riesgos bajo las lluvias y a mantener las calles limpias para permitir que los pluviales cumplan su función y permitan el desagüe de las precipitaciones.

FOTO 2

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, dispuso de sus unidades tipo Van, para asistir a la población que se quedó sin transporte público, luego que se suspendió el servicio de rutas urbanas por la contingencia meteorológica.

Los elementos de Protección Civil han estado atendiendo árboles caídos, cables desprendidos, lonas rasgadas, pero principalmente se enfocan en el rescate de personas, como el de un hombre que se quedó atrapado en la corriente bajo el puente del Arroyo en Valle Verde; y el caso de una familia entera cuyo vehículo dejó de funcionar cuando circulaba por Constitución, entre los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez, además de brindar auxilio a varios automovilistas varados en medio de los encharcamientos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones