Secciones

Deja ‘Hanna’ múltiples daños en NL

Por Redacción

Anuncian que lluvias continuarán este lunes; piden quedarse en casa

FOTO 1

A su paso por la entidad, la ahora depresión tropical “Hanna” ha dejado cuantiosos y múltiples daños en el área metropolitana de Monterrey y se avecina que este lunes continúen las lluvias torrenciales en la localidad.

Durante este fin de semana, especialmente el domingo, “Hanna”, el cual fue catalogado por Protección Civil del Estado como un fenómeno único en su tipo, provocó fuertes precipitaciones y vientos.

Inundaciones de casas y calles, el desbordamiento de arroyos como el Topo Chico y de ríos como el Pesquería, además de árboles, postes y panorámicos caídos, fueron algunos de los daños que dejó a su paso lo que en un principio fue catalogado como huracán y después como tormenta tropical.

Las corporaciones de auxilio municipales encabezadas por Protección Civil del Estado y por Protección Civil Federal estuvieron desplegadas en diversos puntos tanto del área metropolitana como en municipios rurales.

Además en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe se ha reportado que personas han sido arrastradas por la corriente de diferentes arroyos, quienes al momento aún siguen sin ser localizadas.

A la par, también se presentó que diversas colonias se quedaron sin el servicio de luz y de agua potable.

A lo largo del domingo, Protección Civil del Estado en coordinación con la Guardia Nacional clausuraron de forma temporal las carreteras a Reynosa (libre y de cuota) por encharcamientos y accidentes viales, además de las carretera a Laredo y a Saltillo por deslaves.

En el Municipio de San Pedro, las lluvias provocaron la aparición de un socavón de grandes magnitudes en la Colonia Bosques del Valle.

A través de redes sociales circularon videos evidenciando que el paso a desnivel de la Avenida Gonzalitos estaba totalmente inundado.

En Apodaca, a pesar de solo presentar daños viales, la zona más afectada fue Pueblo Nuevo dónde se tuvo el desbordamiento del arroyo.

En San Nicolás, específicamente en el área de Las Puentes se registraron inundaciones importantes ante el desbordamiento del Arroyo Topo Chico.

CANCELA ESTADO ACTIVIDADES COMERCIALES, EMPRESARIALES Y GUBERNAMENTALES

Ante el anuncio de la permanencia de las lluvias torrenciales, el Gobierno del Estado anunció la suspensión de labores en actividades comerciales y empresariales esenciales, además de las gubernamentales.

En una publicación que fue difundida en redes sociales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer esta decisión.

“Las condiciones no son favorables y no habrá condiciones seguras de circulación; el riesgo es mucho. Creo que es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la población”, indicó el titular del Ejecutivo.

SUSPENDEN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Para evitar que se convierta en una fuente de alto riesgo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad suspendió hasta nuevo aviso el servicio de transporte público desde de las 14:00 horas de este domingo.

Únicamente el sistema de Metro en ambas líneas continuará dando servicio de forma normal.

FOTO 2

CONTINUARÁN LLUVIAS

A pesar de que “Hanna” se degradó a depresión tropical, Protección Civil de Nuevo León alertó que este lunes continuarán la presencia de fuertes lluvias.

En la última actualización brindada por Miguel Perales, Director de esta corporación, comentó que están preparados para atender todos los llamados de emergencia que se presenten.

“Las condiciones climatológicas que nos está reportando la Comisión Nacional del Agua en el Estado de Nuevo León es que prevalecerán de la misma forma que en estos momentos”, señaló.

El Director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía permanecer en sus hogares, para evitar exponerse.

“La forma más importante y más segura de estar sin riesgo es quedarnos en casa, no salgamos si no es necesario”, finalizó Perales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones