Secciones

Construyen en SN banquetas con las credenciales del IFE

Reciclan documentos que habían sido inutilizados por organismo

 

 

Un total de 58 mil 487 credenciales de elector que fueron inutilizadas por el Instituto Federal Electoral, sirvieron de material para construir 277 metros cuadrados de banquetas y andadores en la Plaza Pública de la colonia San Cristóbal, en el municipio de San Nicolás.

Ante vecinos y acompañado de autoridades del Instituto Federal Electoral y representantes de Partidos Políticos, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, dio el banderazo de inicio al vaciado del concreto para la construcción de nuevas áreas con pavimento en la plaza del sector.

“Como buenos nicolaítas siempre andamos viendo en qué podemos utilizar lo que supuestamente ya no sirve, esto es con la voluntad de todos los partidos políticos que dieron su anuencia para que se hiciera esta obra con transparencia aquí en San Nicolás”, dijo el munícipe.

“Firmamos un convenio con el IFE, este es un esfuerzo conjunto, es material que ya no se iba a utilizar y lo estamos reciclando para rehabilitar este parque; ante la escasez de recursos, hay que hacer más con menos y seguir ofreciendo una mejor calidad de vida a los nicolaítas”, agregó.

El Vocal Secretario del Instituto Federal Electoral en el Estado, David Cuevas Fernández de Lara, dio a conocer que estas credenciales fueron destruidas previamente y fueron recolectadas tanto de los módulos que reciben credenciales por cambio de domicilio, deterioro o renovación, así como de identificaciones olvidadas en bancos y otras instituciones.

“Estas credenciales fueron acumuladas desde marzo del año 2011, hasta octubre del 2012, obviamente ya no tienen ninguna utilidad y es requerido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales que éstas se destruyan, y qué mejor manera de destruirlas que aprovechándolas públicamente”, indicó el funcionario.

“Esta ocasión, gracias a las gestiones que se realizaron con el Alcalde Pedro Salgado, realizamos la rehabilitación de este parque público para beneficio de todos”, agregó Cuevas Fernández de Lara.

Salgado Almaguer agradeció al Instituto que el pasado 12 de abril realizara un evento similar en el primer sector de la colonia Los Naranjos y aprovechó para felicitar al IFE por la labor desempeñada en los pasados comicios.

“Tuvimos elecciones muy concurridas y muy limpias, como las últimas que se han realizado en todo el Estado y en todo el país, hay que decirlo, mucho ha sido por la labor que hace el Instituto Federal Electoral, que es de todos los mexicanos y que le da toda esta transparencia, y eso no se queda ahí, hoy nos está ayudando a tener una mejor plaza y una mejor colonia”, señaló el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones