Secciones

Pretenden reducir la violencia en contra de mujeres en Guadalupe

Por Marcela Cortés

Anuncia César construcción de casa albergue temporal para el 2013

Para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, Guadalupe dio arranque a las Jornadas de Capacitación del Voluntariado para el primer grupo de voluntarias que ayudarán en el combate contra la violencia que sufran las mujeres en este municipio.

“Mujeres que ayuden a dignificar y que ayuden a levantar la autoestima de mujeres será una obsesión de este gobierno, por eso hoy inauguramos la primer jornada de capacitación para el primer grupo de voluntarias en el municipio de Guadalupe”, dijo el Alcalde César Garza Villarreal, durante el arranque de este programa.

La primera jornada se realizó con la capacitación a 200 mujeres y en una inicial etapa se espera llegar a 500 integrantes del voluntariado de distintas zonas.

Durante el arranque del programa, Garza Villarreal, comentó que para empezar el 2013 con ayuda a las mujeres violentadas, se inaugurará una casa albergue temporal, en donde las familias puedan asistir en caso de sufrir algún daño.

“Estamos trabajando con Alternativas Pacíficas para la reapertura del albergue temporal para mujeres violentadas, es fundamental para combatir este delito y para permitir que se denuncie, que le demos a la mujer una alternativa de a dónde ir, de dónde llevar a sus hijos a pasar la noche, de garantizar el alimento para ellos.

“Muchas mujeres no denuncian el maltrato de las que son víctimas porque tienen miedo de a dónde salirse con sus hijos y dónde van a pasar la noche y las semanas mientras que estabilizan su vida, la ley las protege y tenemos que darles una solución temporal de protección en cuanto su situación legal y su situación familiar se normalice”, mencionó el Alcalde de Guadalupe.

En una primera etapa, el centro tendrá capacitación para la atención de 20 familias por un periodo máximo de tres meses por familia, en donde se dará apoyo a las mujeres que sufren de algún daño y que requieren un lugar donde resguardarse, el cual tendrá servicios de comida, vestido, educación hasta atención médica, psicológica, en coordinación con el organismo alternativas pacíficas.

El edil de Guadalupe, comentó que en el municipio se tienen registrados dos mil casos denunciados al año, sin embargo, mencionó que por cada situación se dan otros cinco casos por lo menos que no se denuncian de violencia intrafamiliar, porque la mujer lo acepta, por lo que dijo se podría hablar de por lo menos 10 mil familias del Ayuntamiento que padecen de algún tipo de violencia.

En el arranque de las Jornadas de Capacitación para el primer grupo de voluntarias, César Garza Villarreal, estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Carmen Arredondo de Garza y de Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones