Secciones

Lanza Cienfuegos consulta para decidir futuro de refinería

Por Redacción

Condena contaminación generada por refinería de Cadereyta

FOTO 1

Al condenar la contaminación generada por la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Cadereyta y sus graves efectos al medio ambiente, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, convocó en sus redes sociales a una consulta para que los ciudadanos decidan el futuro del complejo petroquímico.

Ante las emisiones tóxicas detectadas en días recientes, el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado aseguró que es urgente que Pemex se modernice, actué con responsabilidad social y emprenda acciones de remediación ambiental.

El legislador priista lanzó una consulta pública en sus redes sociales a través de las preguntas: “¿Qué preferirían que se haga con la refinería de Cadereyta ¿Cerrarla o reubicarla lejos del área metropolitana?”.

Anunció que en su momento se compartirán los resultados y se comprometió a emprender un plan de trabajo que se enfoque a resolver la contaminación que genera el complejo de Pemex.

El Coordinador priista alertó que el Gobierno Federal tiene contemplado aumentar para los próximos años la producción de gasolinas en la refinería, pese a que estudios demuestran que entre más produce esta planta, más contamina, por lo que es un riesgo para la salud.

Aunque la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” es una fuente importante de empleos, ya que cuenta con 35 plantas de proceso, Cienfuegos lamentó que hoy también representa un peligro por las sustancias tóxicas que emite.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones