Secciones

Desazolvarán cauce en Col. Sebastián Elizondo tras inundaciones por “Hanna”

Por Redacción

Constata César Garza problemas de familias y anuncia soluciones

FOTO 1

Después de la tormenta “Hanna”, la tranquilidad y el apoyo llegó para las familias que sufrieron la inundación de sus viviendas y calles en la Colonia Sebastián Elizondo, hasta donde el Alcalde César Garza Villarreal acompañado de personal municipal atendió sus necesidades.

Tras recorrer el sector, se acordó que esta semana realizarán la limpieza y desazolve de un ramal del arroyo La Talaverna, mismo que será canalizado, además de fumigar por la presencia de criaderos de zancudos que pueden propagar el dengue.

Garza Villarreal, informó que se utilizará maquinaria y cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos para terminar cuanto antes los trabajos de rehabilitación registrados en las calles Rogelio Elizondo y Simón Elizondo del citado sector, donde llamó a los vecinos a no tirar basura en el cauce.

“Vamos a darle salida al agua, vamos a mandar una máquina mucho más grande de lo que hemos mandado para volver a canalizar el  arroyo, hacerlo bien hecho y nos debe ayudar, pero hay que conservarlo limpio todos”; expresó el Presidente Municipal.

FOTO 2

“El miércoles está la maquina aquí, entre el miércoles y el viernes, como hoy por la mañana, yo les echo una vuelta. También al estar pegados al arroyo hay que fumigar porque hay muchos zancudos”, agregó el Edil.

Así mismo, luego del reporte de varias familias que vieron afectado su patrimonio al entrar agua a sus casas y registrar niveles de hasta 1 metro, personal del DIF Apodaca atendió cada caso y realizó el seguimiento de cada caso en particular.

También se coordinará con la empresa de Gas Natural al resultar dañados los medidores en varias casas tras la subida del agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones