Secciones

Designan a Guadalupe Rodríguez como Presidenta del Congreso

Por Redacción

Es la primera vez que la Mesa Directiva está integrada solo por mujeres

FOTO 1

El tercer y último año de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado lo encabezará la Diputada del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Rodríguez Martínez, dando así un mayor impulso a los principios de Paridad.

En sesión solemne para inaugurar este último año, los legisladores eligieron a Rodríguez Martínez como la nueva Presidenta de la Mesa Directiva, quién será la voz y cara del Poder Legislativo.

Asimismo, esta es la primera vez que la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, será precedida únicamente por mujeres.

En su primer mensaje como Presidenta, Rodríguez Martínez señaló que gracias al gran empuje que se ha dado al tema de equidad, el sistema patriarcal está siendo dejado atrás.

“La equidad avanza a pasos agigantados. Hay que cumplimentar la paridad de género en el Poder Judicial, en los partidos políticos y en el sector empresarial”, dijo.

Aunque hizo hincapié en que esta lucha está incompleta, luego de que se dejara casi en el olvido temas importantes para el empoderamiento de la mujer.

Planteó para ello reformas que zanjen las desigualdades laborales o salariales, que acaben con los feminicidios, que dinamicen las alertas de violencia y potencien las justas demandas de la mujer.

“Como Legislatura seamos ejemplo de gestión social y este año electoral mantengamos un ambiente donde prevalezca el debate en un marco de respeto a las ideas de todas y de todos”, dijo Rodríguez Martínez.

Se comprometió que desde su nueva trinchera abogará por las mujeres y las causas sociales.

En este último año la Mesa Directiva quedó de la siguiente manera:

Presidencia: María Guadalupe Rodríguez de Anaya (PT)

Primera Vicepresidenta: Alejandra Lara Maíz (PRI)

Segunda Vicepresidenta: Delfina Beatriz de los Santos (Morena)

Primera Secretaria: Nancy Araceli Olguín (PAN)

Segunda Secretaria: Ivonne Bustos Paredes (PVEM)

FOTO 2

PIDE ESTADO A CONGRESO DEJAR DE LADO INTERESES ELECTORALES

A estar próximo a iniciar el año electoral, el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores exhortó a los legisladores enfocarse a su labor y dejar de lado los intereses políticos que tengan, para servir como se debe a la ciudadanía.

“El proceso electoral, si bien caminará de forma paralela con nuestro día a día, deberá ser visto como un proceso ajeno a las responsabilidades que nos han sido encomendadas, por ello, los exhorto a dejar los aspectos político-electorales a las instancias correspondientes y ustedes a legislar”, mencionó el funcionario.

También les solicitó hacer conciencia al momento de trabajar el Paquete Fiscal del 2021 y que se enfoque a las verdaderas necesidades que tiene el Estado, ante esta pandemia

“El próximo presupuesto deberá incluir los ajustes naturales de una economía que comienza a reavivar, pero a su vez, deberá promover el desarrollo económico y social, que se logre todo bajo un marco de una reactivación económica atípica dinamitar la economía de todas las familias”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones