Secciones

Reconoce UANL a jóvenes que realizan servicio social

Por Marcela Cortés

Valoran esfuerzo de homenajeados en diversas actividades

Para reconocer el esfuerzo de los jóvenes que realizan su servicio social, así como del voluntariado, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entregó por onceava ocasión un reconocimiento a alumnos y asociaciones destacados.

Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, comentó que actualmente se integran a los sectores públicos, privado, social y académico más de 12 mil alumnos a los diferentes programas de servicio social, es por eso que con este reconocimiento se valora la labor que cada uno de los homenajeados hicieron en sus actividades que les encomendaron.

El reconocimiento a personas que realizan su servicio social se dio en cinco modalidades que son: Comunitario, Asistencial, Docente, Investigación y Administrativo, en donde en el presente año participaron 27 candidatos.

En esta ocasión los homenajeados fueron Armando Santana Vela, de la Facultad de Medicina en la modalidad Comunitario; Kassandra Montserrat Peña Dávila, de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, por su apoyo a las personas adultas mayores, en la modalidad Administrativo; Elvis Martínez Jaramillo, de la Facultad de Medicina, también en la modalidad de Investigación; Yessica Cázares Elizondo de la Facultad de Arquitectura, en la modalidad de docencia y Linda Maricruz González Ramírez, de la Facultad de Trabajo Social y Derechos Humanos, en la categoría de Asistencia.

Mientras que en el área de voluntariado se reconocieron a los universitarios que realizan actividades de alto impacto social, que sin recibir nada a cambio hacen un trabajo extraordinario en beneficio de los demás.

En este aspecto, los homenajeados fueron en la modalidad Individual, César Ruiz Jiménez, demostrando su iniciativa de voluntario apoyando en el hogar de la Misericordia y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey; en modalidad Grupal se reconoció a Unidea, quienes fomentan la inclusión de las personas con discapacidad en la UANL; y en la modalidad Empleado se reconoció al Departamento de Becas.

En la entrega de estos reconocimientos, el Rector comentó que estas actividades son parte de la responsabilidad social con la que cuenta la Universidad, por lo que también se están haciendo modificaciones a las Preparatorias y Facultades, para que se tenga una mayor inclusión a las personas con discapacidad.

“Los muchachos discapacitados traen un proyecto muy completo, entonces conforme vayamos consiguiendo los recursos vamos a ir trabajando en estas adecuaciones”, dijo el Rector de la UANL.

Actualmente la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 40 alumnos con capacidades diferentes en distintas instituciones y se espera que con la creación de infraestructura y espacios adecuados se reciban más personas con discapacidad.

Por su parte, Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF Nuevo León, quien estuvo presente también en la entrega de los reconocimientos, dijo que servir a los demás es una actividad que distingue a los nuevoleoneses.

“Eso nos habla mucho de cómo somos los nuevoleoneses, del compromiso social tan grande que tenemos por servir, por ayudar y por siempre tenderle la mano a la gente que nos necesita”, finalizó Salinas de Medina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones