Secciones

Convienen Estado y Poder Judicial “Consulta Intertrámite”

Por Redacción

Podrán Jueces acceder al sistema interno del Registro Civil

FOTO 1

El Gobierno de Nuevo León y el Poder Judicial del Estado (PJENL) firmaron un convenio de colaboración para la utilización del programa “Consulta Intertrámite” del Registro Civil.

Simplificación de trámites, certeza jurídica y ahorro para los ciudadanos, reducción de horas hombre, disminución de archivo físico y uso de insumos, además de eliminar el subregistro de actas de divorcio, son solo algunos de los beneficios que tendrán ambos entes de gobierno.

Con el acuerdo, el PJENL podrá acceder a la plataforma del Registro Civil cuando un procedimiento requiera el estado civil de las personas.

El objetivo, es impulsar mecanismos de colaboración interinstitucional de envío, recepción y consulta de información a través de Consulta Intertrámite y el Tribunal Virtual.

El convenio de colaboración fue firmado por Manuel González, Secretario General de Gobierno y Fernando Marín Molina, Director de Registro Civil y por parte del Poder Judicial fue el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura quien signó el acuerdo.

Durante la ceremonia virtual para la celebración del convenio, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, mencionó que esta acción se suma a todas las obras que lleva a cabo el Gobierno de Nuevo León, algunas intangibles pero de gran trascendencia y en beneficio a la ciudadanía.

“Esta gran obra se ha ido estableciendo así, como la autopista de la información y nosotros vamos a entregar como poder ejecutivo en el curso del año que viene, un cierre virtual”, agregó.

“Es un cierre de plataformas de software que van a permitir que las acciones del Gobierno en su interacción con la ciudadanía sean eficientes, productivas y transparentes”

FOTO 2

Por su parte, el Director de Registro Civil afirmó que Nuevo León se convierte en el primer Estado de la república en compartir vías de comunicación interinstitucional con el Poder Judicial para agilizar y actualizar trámites jurisdiccionales y el estado civil del ciudadano.

“Este convenio nos va a ayudar a quitarnos la intermediación de abogados y de los propios usuarios para que la comunicación sea interna”, señaló el funcionario.

“Nos va a permitir que el Juez, al momento de tener una duda o perciba que los datos del acta no corresponden al acto que están solicitando, pueda consultar de forma inmediata la base de datos”.

En la ceremonia virtual de la firma del convenio estuvieron también Maribel Flores Garza, Directora del Archivo Judicial del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, Santiago Piccone, Director del Instituto de la Defensoría de Oficio así como Consejeros de la Judicatura.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones