Secciones

Aplica COTAI 9 amonestaciones al alcalde de Zaragoza

Por Redacción

Incumple resoluciones dictadas por obligaciones de transparencia

thumbnail_attachment

Al incumplir con las resoluciones que se le dictaron por denuncias de obligaciones de transparencia, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aplicó nueve amonestaciones al Presidente Municipal de General Zaragoza.

Las amonestaciones se aprobaron durante la 35ª. Sesión Ordinaria en la que se emitieron 20 resoluciones correspondientes a 20 expedientes y nueve acuerdos.

Encabezaron la sesión el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

Sierra Gómez explicó que las amonestaciones aprobadas serán impuestas al Alcalde de General Zaragoza, Juan Arturo Guevara Soto, quien no cumplió las resoluciones que le dictaron por nueve denuncias de obligaciones de transparencia.

“Se da vista a su superior jerárquico para que el funcionario cumpla con las resoluciones y de no atender las resoluciones se podría aplicar una multa de 150 cuotas que esa prevista en la ley de transparencia”, explicó el Comisionado Presidente.

El Pleno también aprobó los Lineamientos para la Emisión de Criterios de Interpretación de la COTAI y suscribir un Convenio Específico de Colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

Finalmente, se acordó que el informe mensual de actividades correspondiente al mes de septiembre se promueva en el portal y en las redes sociales de la COTAI.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones