Secciones

Entrega Medina apoyos para fortalecer seguridad escolar

Buscan consolidar escuelas como espacios seguros

Con el objetivo de consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de Nuevo León, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, concluyó la entrega de apoyos extraordinarios para el fortalecimiento de la seguridad escolar.

Un total de 160 planteles escolares del municipio de Guadalupe, fueron beneficiados por el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Escolar, para evitar que la delincuencia haga estragos dentro de las instalaciones y dañe la infraestructura educativa.

“Queremos que nuestros niños estén bien preparados, queremos que nuestros planteles educativos cada vez estén mejor, mejor equipados, que aquellos nuevos que hemos construido como ustedes saben, que han sido incluso ya escuelas modelo nacional en sustentabilidad, pero también no descuidar aquellos planteles que ya tienen años y que requieren de la atención, requieren de la inversión necesaria para que puedan estar mejor.

“Queremos que todos ustedes salgan adelante, y queremos cada vez más sí trabajar para poner a quienes debemos poner en su lugar, que son los criminales, pero sobre todo impulsar el aspecto positivo y propositivo de una construcción social, que su base sí tiene que ver mucho con la familia, con los hogares, con la unión familiar, el amor, el respeto, la tolerancia, los valores, los buenos hábitos, pero también tiene que ver mucho con la educación”, dijo Medina de la Cruz.

La entrega de los apoyos se llevó a cabo en la escuela primaria “Plan de Ayutla”, de la colonia Villa Olímpica, en donde César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, comentó que para tener una mejor seguridad se necesitan programas integrales que involucren a toda la sociedad.

“La seguridad se construye aquí, en las escuelas, con educación, con empleo, y Nuevo León es líder en todos esos rubros, en innovación tecnológica, en generación de empleos, en apoyo a la educación, y ahora también somos el Estado de la República que tiene también la mejor policía, mejor equipada, mejor capacitada y más confiable.

“En la medida en que invirtamos en nuestros niños y jóvenes, en darles empleo, educación, iremos construyendo un Estado más sólido”, dijo el Alcalde de Guadalupe.

Los plantes educativos beneficiados recibieron recursos económicos para invertirlos en la seguridad de las instalaciones como reforzamiento del perímetro, protectores de ventana, rejas de entrada, así como alarmas y sistemas de seguridad.

Con el otorgamiento de apoyos a las escuelas de Guadalupe, concluye el programa en donde se han invertido casi 14 millones de pesos en más 800 escuelas.

Al evento también asistieron Rodolfo Madero Gómez, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de Educación; Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Guadalupe Castillo, Secretario General de la Sección 50; y Ricardo Antonio Salazar Flores Titular del Colegiado de Organización de la Sección 21.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones