Secciones

Arranca PRI programa para sanitizar templos

Por Redacción

Ofrecen Diputados del PRI servicio gratuito a comunidades religiosas

FOTO 1

El Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos Martínez, y la Diputada Karina Barrón Perales ofrecen este servicio gratuito a todas las comunidades religiosas que así lo soliciten.

Para evitar contagios de COVID-19 entre los ciudadanos que acuden a las iglesias a profesar alguna religión, el Grupo Legislativo del PRI arrancó un programa para sanitizar templos de todas las creencias que así lo soliciten.

El Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, y la Diputada Karina Barrón, impulsan este proyecto a fin de apoyar a las instituciones religiosas que, al igual que los comercios, se han visto afectadas económicamente por la contingencia sanitaria, ya que la mayoría de ellas se sostienen con los recursos aportados por sus fieles.

“Esta campaña de sanitización de espacios religiosos se inicia con 30 iglesias de diferentes denominaciones, ya confirmadas; también estamos entregando un kit con artículos de sanitización, entre los que se encuentra un tapete para que la gente pueda limpiar sus zapatos al entrar”, explicó Barrón.

“Iniciamos en el sur de Monterrey con la sanitización de iglesias de cualquier creencia, con el fin de que los ciudadanos se sientan seguros que están acudiendo a un lugar totalmente desinfectado”, comentó la priista.

El programa inició en el templo de Corpus Christi, ubicado en la Colonia Contry, donde Barrón supervisó los trabajos de limpieza con la autorización de las autoridades eclesiásticas correspondientes.

Detalló que el efecto higiénico dura hasta dos semanas para brindar seguridad a los asistentes, lo que se suma al programa de sanitización que ya se aplica en autos, comercios y casas, que impulsa Cienfuegos como parte de la reactivación económica y social responsable.

“Contamos con personal profesional y debidamente capacitado que acude al sitio para aplicar el líquido sanitizante a través de aspersión en las áreas de uso común, como bancas, pasillos, oficinas y corredores”, abundó.

Barrón exhortó a los ciudadanos a seguir usando el cubrebocas, gel antibacterial y, en caso de ser necesario, hasta una careta, ya que las autoridades de salud han reportado un incremento de contagios, hospitalizaciones y decesos por coronavirus en la entidad.

FOTO 2

“Sabemos que la fe mueve montañas, y ahora con la reactivación es importante que las iglesias estén preparadas, pero no siempre se tiene el recurso para estar sanitizando constantemente y nosotros nos estamos sumando a ese gran esfuerzo, porque el servicio es gratuito, en un granito de arena que aportamos”, indicó la legisladora priista.

Barrón puntualizó que aún no es tiempo de bajar la guardia, hay que aprender a convivir con las medidas de sanidad para evitar una cuarentena tan estricta como lo fue en un inicio.

Las comunidades religiosas interesadas pueden solicitar el servicio gratuito en las redes sociales del Coordinador del GLPRI: en Instagram Francisco Cienfuegos, en Facebook Paco Cienfuegos, y Twitter @pacocienfuegos.

Y también en las redes de la Diputada Barrón: En Instagram @soykarinabarron; en Facebook Karina Barrón, y en Twitter @soykarinabarron.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones