Secciones

Destinará San Nicolás 66.4% del presupuesto al rubro social

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos para el 2013

La propuesta de Presupuesto de Egresos enviada por el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, a la Comisión de Hacienda Municipal, para erogar un total de mil ciento sesenta y nueve millones treinta y un mil pesos, fue aprobada por unanimidad del Cabildo en Sesión Ordinaria realizada este el pasado de diciembre.

De acuerdo al dictamen leído durante la Sesión, la Comisión de Hacienda consideró adecuada la distribución del gasto que se proyecta para los programas de servicio a la comunidad, que en conjunto acumula el 66.4 % del presupuesto total para el próximo año, lo que representa un total de 776 millones 696 mil pesos.

Los programas, explicó el munícipe, se integran en tres grandes rubros que son Servicios Públicos a la Comunidad, Asistencia Social e Inversiones.

Para Servicios Públicos a la Comunidad serán destinados 472 millones 413 mil pesos (el 40.4 %), el área de Asistencia Social recibirá 279 millones 534 mil pesos (un 23.9 %) y el rubro de inversiones dispondrá de 24 millones 749 mil pesos (un 2.1 %) para ejercer en el 2013.

Bajo este enfoque, el Presupuesto de Egresos se completa con los rubros de Administración, en donde se ejercerán 113 millones 699 pesos (el 9.7 %), los recursos del Ramo 33 Federal que representan 215 millones de pesos (18.4 %), las Adefas (Adeudos del Ejercicio Fiscal Anterior) a donde se irán 63 millones 736 mil pesos (5.5 %), además de la cantidad mencionada previamente para Servicios Públicos a la Comunidad.

“Este presupuesto tiene una disminución por cuestiones de cómo fueron cayendo las partidas, sobre todo las que corresponden a la Federación y al Estado, lo importante es que aún con esta disminución estamos aumentando un cinco por ciento referente al año anterior, el presupuesto para seguridad y servicios públicos”, explicó.

“Nos seguimos apretando el cinturón al suprimir y fusionar algunas Secretarías, hemos logrado una reducción de 6 a 8 millones de pesos y vamos a seguir viendo áreas de oportunidad que nos permitan hacer más con menos, y continuar siendo un gobierno transparente y responsable en el manejo de nuestras finanzas”, afirmó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones