Secciones

Registra NL récord de hospitalizaciones y personas intubadas por COVID-19

Por Redacción

Suspenden fiesta y 12 negocios por no respetar medidas sanitarias

FOTO 1

Nuevo León alcanzó un nuevo récord de hospitalizaciones y personas intubadas por COVID-19, esto al reportarse mil 608 personas internadas y 377 con apoyo ventilatorio.

Lo anterior lo dio a conocer la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos.

La funcionaria estatal señaló que éste es el día en el que se reportó la mayor cantidad de hospitalizaciones.

“En los últimos 14 días hemos cursado de mil 300 a mil 600. Esto es alarmante”, expresó la Subsecretaria de Salud.

“Alarmante para nuestros hospitales, porque por desgracia estamos en una ocupación máxima y de los pacientes que están ahorita hospitalizados 377 están con soporte ventilatorio”.

El domingo se reportaron cifras por arriba de los 700 casos, 719, con lo que la cifra acumulada es de 125 mil 340 casos.

Las defunciones registran ya 6 mil 642, al sumar 30 más que ayer.

Actualmente 7 mil 167 personas se encuentran en tratamiento y 111 mil 531 se han recuperado.

La funcionaria estatal informó que este fin de semana se suspendió una fiesta rave en el Municipio de Santiago, en la que se encontraban entre 400 y 500 personas.

Asimismo, se suspendieron 12 establecimientos y se clausuraron dos más, durante las 432 visitas que se realizaron este fin de semana.

Las sanciones a las que pueden ser acreedores van de los 80 mil a los 500 mil pesos.

Cómo cada semana, la Secretaria de Salud reconoció a aquellas personas que tuvieron COVID-19 y que han sido donantes y receptores de plasma.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones