Secciones

Sigue a la alza hospitalizaciones y contagios por COVID-19 en NL

Por Redacción

Registra la entidad cifras récord en ambos rubros

FOTO 1

El problema de la saturación de hospitales COVID y los contagios, siguen a la alza, al registrarse de nueva cuenta cifras récord en estos rubros en Nuevo León.

La Secretaría de Salud del Estado informó que al momento mil 786 personas están siendo atendidas en los hospitales de la localidad, con lo anterior la ocupación hospitalaria está al 75 por ciento.

A diferencia del jueves, el índice de pacientes que han requerido ser intubados ha bajado, en total 410 pacientes en estado delicado están conectados a un ventilador, quedando aún disponibles 200 de ellos.

El Secretario de Salud, Manuel de la Cavazos explicó que diariamente se trasladan de 7 a 10 pacientes a los hospitales de Montemorelos, Sabinas Hidalgo, Juárez, y Tierra y Libertad, ante la falta de espacios en los hospitales del área metropolitana.

“Hoy estamos en la fase más delicada de la pandemia y son las consecuencias de las fiestas decembrinas.

“No hay que confiarse, hay que seguirnos cuidando, todavía no hay vacunas suficientes, esperamos que lleguen a Nuevo León más y más, y vamos a implementar una gran estrategia y también estamos viendo si podemos comprar nosotros que sería una estrategia fabulosa”, dijo.

Este viernes se registraron 826 casos nuevos; con este registro en la entidad se ligan 15 días con una alza en este rubro, encaminándose a las cifras que se tuvieron a principios del mes pasado.

Además, se tuvieron 33 fallecimientos en las últimas horas a causa de esta enfermedad, con lo que la cifra total ascendió a 6 mil 811 muertes.

A la fecha,114 mil 800 personas se han recuperado y 7 mil 646 se mantienen como casos activos.

El funcionario recordó que para lograr mitigar el problema que se está teniendo en el sector salud, el domingo permanecerán cerrados negocios esenciales y no esenciales, por lo que pidió a la ciudadanía acatar las restricciones.

Para garantizar lo anterior, De la O Cavazos informó que se reforzarán los operativos de vigilancia.

“Vamos a tener operativos con Fuerza Civil; la Secretaría de Economía; la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario; y vamos a estar en todos los Municipios.

“El que no cumpla será cerrado el establecimiento y sancionado”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones