Secciones

Mantendrán restricciones de movilidad en NL

Por Redacción

Registra Semáforo Epidemiológico seis indicadores en rojo

FOTO 1 Ante el registro de la incidencia mayor de contagios y de hospitalizaciones diarias por COVID-19 alcanzadas en lo que va de la pandemia, el Consejo de Seguridad en Salud dictaminó que las restricciones a la movilidad continuarán en Nuevo León.

En esta ocasión, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos aceptó por primera vez en lo que va de la pandemia que se está teniendo una crisis sanitaria en la entidad, luego de que seis de los indicadores del Semáforo Epidemiológico se posicionarán en riesgo máximo.

Durante la primera semana de este 2021, que corresponde del 3 al 9 de enero,el promedio diario de casos positivos, la media por día de muertes por COVID-19, el porcentaje de pruebas positivas, la comparación de las neumonías, la ocupación de camas para pacientes covid, y la ocupación de camas de terapia intensiva, llegaron a sus niveles máximos.

“En resumen es este, seis indicadores del semáforo de salud en color rojo, tres en color verde y uno en color amarillo, es el semáforo es el semáforo más delicado que tenemos, es el semáforo más complicado que tenemos durante toda la evolución de la pandemia”, comentó el funcionario estatal.

Otro de los indicadores que incrementó fue la tasa de transmisión que es de 1.23, por lo que se posiciona en color amarillo.

De seguir esta tendencia, De la O Cavazos advirtió que este 2021 será mucho más complicado que el año pasado.

“La situación como les he venido platicando día a día es cada vez más crítica los casos de hospitalizaciones se empiezan a incrementar, de contagios, defunciones. La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que este año iba a ser un año muy duro probablemente más fuerte en la pandemia que el 2020”, advirtió el funcionario.

Ante esta situación se precisó que las restricciones a la movilidad continuarán hasta que los indicadores antes mencionados se estabilicen.

Los negocios esenciales y no esenciales, permanecerán cerrados durante los domingos, además de lunes a sábado deberán operar hasta las 20:00 horas.

Incluso, refirió que si la situación no mejora, se tomaría la decisión de suspender las elecciones programadas para este año.

También se advirtió que si la situación continúa igual, la reactivación económica se pararía más y se ampliará el cierre de negocios.

FOTO 2

SIGUE EN INCREMENTO CONTAGIOS Y HOSPITALIZACIONES POR COVID-19

De nueva cuenta, este jueves los contagios diarios, así como las hospitalizaciones volvieron a dispararse, al registrar cifras récord.

Este 14 de enero se informó que se presentaron 955 contagios, con lo que en la entidad ya suman 134 mil 608 casos positivos.

En este mismo ritmo siguen las hospitalizaciones, en total se tienen mil 951 personas hospitales de las cuales 427 están conectadas a un ventilador mecánico y su estado de salud se reporta como delicado.

Con este nuevo récord, la ocupación hospitalaria llegó a superar de nuevo el 80 por ciento, siendo ya muy pocos hospitales los que reportan camas disponibles.

En lo relacionado a los fallecimientos, este día se registraron 36 fallecimientos, con lo que la estadística subió a 7 mil 012 muertes causadas por el COVID-19

Un total de 8 mil 239 personas se encuentran en tratamiento, mientras que 119 mil 357 se han recuperado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones