Secciones

Notifica Jurídico de Apodaca multas a vecinos ruidosos

Por Redacción

Acuden abogados a domicilios de 40 ciudadanos sancionados

FOTO 1

Tras la intensificación de operativos contra los vecinos ruidosos realizados durante el pasado fin de semana, la Consejería Jurídica del Municipio de Apodaca notificó las multas a un total de 40 ciudadanos que fueron reportados y que ya habían sido amonestados.

El equipo de abogados de esta dependencia acudió a los domicilios requeridos por sobrepasar los 50 decibeles de las 22:00 a las 06:00 horas y de 55 decibeles de las 06:00 a las 22:00 horas, por lo que recibirán sanciones de 6 mil 280 pesos y de 12 mil 560 pesos para los que reinciden en esta conducta.

Al respecto, las autoridades reiteraron el llamado a los apodaquenses para evitar ser amonestados, debido a que la instrucción del Alcalde César Garza Villarreal, es procurar una convivencia pacífica entre la comunidad.

También se reiteró que operativos especiales atenderán los reportes realizados al WhatsApp 811 805 1041 para que personal de la Dirección de Ecología, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Jurídico, acudan a las viviendas denunciadas para pedir a los vecinos que “bajen el volumen”.

FOTO 2

De esta forma las autoridades procederán a levantar actas citatorias y aplicarles sanciones de carácter económico de acuerdo a lo que señala el reglamento municipal.

Quienes son denunciados por primera vez, tienen derecho a audiencia de la que puede derivarse una amonestación o una sanción económica.

Paralelamente, la Consejería Jurídica y la Dirección de Ecología elaboran un padrón de personas que han reincidido como vecinos ruidosos para aplicar especial atención y dar seguimiento en su comportamiento subsecuente en materia de generación de ruido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones