Secciones

Registra NL la tasa más baja de contagios de Covid-19

Por Redacción

Reporta Salud 513 contagios y 42 decesos en las últimas 24 horas

FOTO 1

En Nuevo León se logró alcanzar una de las tasas más bajas de contagios diarios de Covid-19, tras registrar por más de un mes cifras récord.

Este lunes, la Secretaría de Salud del Estado informó que en las últimas 24 horas sólo se contabilizaron 513 casos positivos de coronavirus, la última vez que se tuvo una cifra parecida fue el 24 de diciembre del año pasado, de ahí a la fecha hubo semanas en dónde se tuvieron más de mil contagios diarios.

Con ello, la cifra global es de 159 mil 305 casos positivos.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos atribuyó que esta reducción de casos se debe a las medidas que se han venido aplicando y a la disminución de la movilidad que se estableció desde el mes pasado.

Pese a ello, indicó que existe el temor que las cifras se vuelvan a disparar.

“Hoy tenemos menos pacientes contagiados, 513, que es la cifra más baja de los últimos 14 días, qué significa eso, que han disminuido los contagios gracias a las acciones que se implementaron.

“Me preocupa enormemente que se nos vayan a incrementar otra vez los contagios porque relajemos las medidas y puede ser que suceda lo que pasó en semanas previas así que por favor síganos ayudando”, expresó el funcionario estatal.

En este mismo camino se encuentran las hospitalizaciones, este día tan sólo mil 482 personas están internadas, de ellas 400 personas se encuentran en estado crítico.

En tanto que las defunciones también registraron un descenso, al registrarse 42 casos por Covid-19 en las últimas horas, con ello ya se suman 8 mil 166 víctimas por esta pandemia.

Un total de 8 mil 746 personas se encuentran en tratamiento y 142 mil 393 se han recuperado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones