Secciones

Va Estado a aplicar más de 31 mil vacunas Covid

Por Redacción

Darán prioridad a personal médico y personas de la tercera edad

FOTO 1

Al llegar más vacunas contra el Covid-19, el Estado de Nuevo priorizará la aplicación para proteger a personal médico y personas de la tercera edad, que viven en el área rural.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que en total se aplicarán 31 mil 200 dosis de la mencionada vacuna y que ahora la brigada de vacunación se dirigirá a García y a otros municipios de la periferia.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que la vacunación se realizará a partir de este jueves en los municipios de García, Abasolo, Hidalgo, Mina, Ciénega de Flores y El Carmen.

Para lograr llegar a más población, adelantó que buscarán cambiar la estrategia, para que la aplicación sea más ágil y sencilla.

“Vamos a tratar de aplicarlas lo más rápido que se pueda, terminando la reunión tendré una junta con mi equipo para ver la estrategia y darle celeridad”, anunció De la O Cavazos.

De este lote, 7 mil 050 vacunas corresponden a la primera dosis para personal médico, 6 mil 825 a quienes requieren la segunda dosis y 17 mil 325 vacunas, a la población adulta mayor de la zona rural, que está distribuida en los municipios antes mencionados.

Cabe precisar que el proceso de vacunación que se está llevando a cabo, va acorde a lo que la Federación está dictando, ya que se inició en municipios rurales, ahora irán por la periferia para así contemplar ya a los municipios del área metropolitana, la cual es la más afectada por el virus.

Siguen a la baja contagios de Covid-19

Este miércoles, en la entidad se confirmaron 256 contagios y 32 defunciones a consecuencia del Covid-19, siendo una de las cifras más bajas.

Desde la semana pasada y actualmente, en Nuevo León se ha logrado mantener una estabilización de casos nuevos, dónde una tendencia a la baja permanece.

La incidencia global de casos llegó a 165 mil 050, y de las defunciones es de 9 mil 485.

En total, hay 864 pacientes hospitalizados y 248 que requieren apoyo de ventilación mecánica.

Al momento, sólo se tienen 2 mil 935 casos activos y 152 mil 630 personas han vencido la enfermedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones