Secciones

Avala Salud que negocios puedan abrir los domingos

Por Redacción

Volverán comercios a operar bajo estrictos protocolos sanitarios

FOTO 1

Al lograr una estabilización en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el Consejo de Seguridad en Salud dictaminó eliminar de manera parcial las medidas restrictivas que se tenían los domingos, con ellos los comercios volverán a operar con normalidad, bajo estrictos protocolos sanitarios.

En el informe diario que brinda la Secretaría de Salud se detalló que por segunda semana consecutiva se tuvieron sólo tres indicadores en color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Ante este resultado, además de avalar que los negocios puedan operar los fines de semana, también se abrió la posibilidad de que en ciertos lugares se permita el acceso a adultos mayores y niños mayores de 10 años.

En la semana siete del año, se tuvieron tres indicadores en rojo, dos en naranja, uno en amarillo, y cuatro en verde.

En color rojo se mantiene  el promedio diario de casos, ahora con 436, la media de muertes por Covid-19 con 40, y el porcentaje de pruebas positivas con 49 por ciento.

Ante estas cifras y las nuevas medidas establecidas, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, pidió a la población no relajar las medidas preventivas.

“Por favor, no bajen la guardia, estoy convencido que si relajamos las medidas se nos va a salir otra vez de control todo.

“El virus sigue en nuestra entidad, el virus continúa aquí en todos los municipios de Nuevo León, el virus no se ha ido”, señaló el funcionario.

Cabe precisar que los negocios solo pueden operar los domingos en un horario de 5:00 a 17:00 horas.

Además se indicó que las tiendas de conveniencia vuelven a trabajar de lunes a domingo en horario amplio.

En cuanto a las cifras diarias, De la O Cavazos informó sobre 275 contagios y 31 defunciones al día de hoy, para dar las cifras de 165 mil 325 personas contagiadas por este virus y 9 mil 516 decesos respectivamente.

Actualmente hay 855 pacientes hospitalizados y 230 conectados a una máquina de apoyo respiratorio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones