Secciones

Baja a un 29 por ciento las hospitalizaciones por Covid-19

Por Redacción

Pide Secretario de Salud no confiarse ante baja de contagios

FOTO 1

Después de vivir una crisis sanitaria en los últimos meses, donde el sistema hospitalario estuvo colapsado por meses, este 3 de marzo la capacidad de hospitales Covid alcanzó un 29 por ciento.

La Secretaría de Salud del Estado informó que actualmente sólo 769 personas están hospitalizadas y 213 pacientes están con apoyo de respiración, siendo las cifras más bajas de los últimos tres meses.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud indicó que este panorama es favorable, ya que se está dando un respiro a los hospitales.

Sin embargo, señaló que esto no debe de ser una señal de que bajen la guardia, ya que con un descuido las cifras pueden volver a dispararse.

“Hoy tenemos 769 pacientes hospitalizados, es algo bueno, es algo que nos tranquiliza un poco a todos del sistema de Salud sin embargo, los pacientes siguen contagiándose, siguen llegando a nuestros hospitales, no hay que bajar la guardia”, recalcó.

De acuerdo a la actualización de cifras Covid-19 en Nuevo León, este miércoles sólo se presentaron 347 nuevos contagio, 10 menos que un día anterior, por lo que la cifra global ascendió a 167 mil 299 positivos de coronavirus.

En relación a los decesos, ya han fallecido 9 mil 706 personas a causa de esta enfermedad, al sumarse 30 casos más este miércoles.

En lo referente a las pruebas, señaló  el funcionario estatal, en Nuevo León se han realizado 404 mil 188 pruebas de detección y tan sólo se tienen ya poco más de 600 casos sospechosos.

En total se han recuperado 154 mil 481 personas y se tienen 3 mil 112 casos activos de Covid-19.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones