Secciones

Si abrirán parajes turísticos en periodo vacacional en NL

Por Redacción

Reportan autoridades una estabilización de la contingencia sanitaria

Al lograr una estabilización de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del Estado anunció que en este periodo vacacional de Semana Santa se abrirán los parajes turísticos que hay en la entidad.

Al presentar los resultados del Semáforo Epidemiológico, las autoridades señalaron que en esta ocasión se tienen cinco indicadores en color verde, tres en color amarillo, uno en naranja y uno más en rojo.

En la semana 11 del año, que abarcó del 14 al 20 de marzo, se colocó en color rojo el promedio de muertes diarias con 22, y en color naranja el promedio de pruebas diarias realizadas con 652.

Por su parte, el promedio de casos diarios fue de 157, por lo que está en color amarillo.

Mientras que en color verde están el porcentaje de pruebas positivas, al concluir con un 27 por ciento, y la comparación de las neumonías con 28 por ciento. Además, la ocupación de camas para pacientes Covid marca un 17 por ciento, mismo escenario que la ocupación de camas de terapia intensiva que siguió en verde con 24 por ciento.

En tanto que los otros tres indicadores en verde fueron la capacidad instalada para realizar pruebas, la comparación de enfermedades respiratorias, y la tasa de transmisión.

Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud informó que en los parajes se realizarán pruebas aleatorias de Covid-19 y quienes resulten positivos se les solicitará retirarse del lugar.

Se aclaró que al menos la próxima semana los parajes y parques aledaños al incendio de la sierra de Santiago estarán cerrados.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón exhortó a la población no bajar la guardia durante Semana Santa para evitar un incremento en los casos.

Este jueves la Secretaría de Salud reportó 132 nuevos contagios y 20 decesos; para un acumulado de 171 mil 75 y 10 mil 212, respectivamente.

Además, 395 personas hospitalizadas de las cuales 125 requieren apoyo de un ventilador artificial.

Al momento se tienen mil 444 casos activos con la enfermedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones