Secciones

Inicia AC cursos del 2013 en los 41 Centros Comunitarios

Por Marcela Cortés

Habrá capacitación y diversión para integrantes de toda la familia

 

Con talleres como corte confección, repostería, computación, pintura, preparatoria a distancia, entre otros, Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León, inauguró el inicio de los cursos de este primer trimestre del 2013 en los 41 Centros Comunitarios que existen en el Estado.

“Son 41 Centros en el Estado de Nuevo León, en la red estatal de Centros Comunitarios y en todos tenemos una gran oferta de talleres para toda la familia”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social.

Cavazos Cavazos, comentó que una gran mayoría de las personas que asisten a los diferentes cursos posteriormente son aptos para participar en el programa de proyectos productivos, con el aprendizaje que adquirieron y con lo que pueden tener una fuente de trabajo.

La funcionaria estatal comentó que en próximas fechas la Secretaría buscará una licitación por siete millones de pesos para apoyar los proyectos productivos de poco más de doscientas personas que se pueden ver de algún modo beneficiadas con este programa.

“A veces no hay la posibilidad de acceder a un curso de computación, a un curso como estos deportivos, que las amas de casa no tienen a veces la oportunidad de generar competencias y esto es precisamente lo que se busca, que tengan la posibilidad de forma gratuita de generar competencias que se traduzcan en mejoría para la familia”, dijo.

De igual forma además de los cursos con los que pueden aprender un oficio, Aurora Cavazos, también mencionó que se cuenta en los 41 Centros Comunitarios con la posibilidad de estudiar la preparatoria gracias a diferentes alianzas que se tienen tanto con Universidades privadas, así como con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey.

“Estas son las verdaderas oportunidades para aquellos que menos tienen y que el Gobernador del Estado ha impulsando fuertemente a través de los Centros Comunitarios”, dijo Cavazos y agregó que “los invitamos a que se acerquen al Centro Comunitario más cercano y que puedan buscar los proyectos como Aula.edu, que es preparatoria cien por ciento gratuita”.

El inicio de los cursos que beneficiará a poco más de 40 mil personas en total, en los 41 Centros Comunitarios, se llevó a cabo en las instalaciones que están ubicadas en la colonia Las Sabinitas en el municipio de Guadalupe, a donde asistió además de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, la Delegada de la SEDESOL, Silvia Nancy García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones