Secciones

Quieren Diputados homologar Ley de Protección a Víctimas del Delito

Por Marcela Cortés

Anuncian Comisiones que realizarán mesas de trabajos con expertos

 

A fin de homologar la normativa federal con la estatal en materia de Ley de Protección a las Víctimas del Delito, el Congreso del Estado realizará una mesa de trabajo para tratar este tema.

Serán las Comisiones de Desarrollo Social y Derechos Humanos; y Justicia y Seguridad Pública, las que lleven a cabo esta mesa de trabajo en donde se pretende participen académicos, funcionarios, organizaciones no gubernamentales, entre otros, con el fin de que expongan sus comentarios referente al proyecto y recibir retroalimentación para presentar un documento consensado ante el Pleno.

“Esta Ley integral es muy importante porque nos pone a la vanguardia a nivel nacional, porque sería el primer Estado en adecuar su normatividad a la nueva Ley Federal y nos pondríamos no sólo a la altura de la Ley Federal, sino mejor“, dijo Luis David Ortiz Salinas, integrante de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Para adecuar la normativa, según explicó Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la citada Comisión, los legisladores de las entidades tienen un periodo de 180 días para realizar los cambios y con esta propuesta, comentó que el Estado cumplirá en un menor tiempo al tener ya avances en la Ley de Protección a las Víctimas del Delito.

Finalmente, por parte de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, los Diputados comentaron que dentro de los trabajos que se realizan en la Comisión, se tiene programado para el nuevo Periodo Ordinario de Sesiones, concluir con el rezago que dejó la Legislatura anterior.

“De la Legislatura pasada fueron 48 expedientes que nos entregaron y ya hemos atendido casi un 90 por ciento de ellos, esperamos en este periodo ordinario sacar el 100 por ciento del rezago y segur avanzando y teniendo el dinamismo“, dijo Cienfuegos Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones